sábado, 25 de enero de 2014

LA REINA DE LOS CONDENADOS ( CRÓNICAS VAMPÍRICAS ), DE ANNE RICE







"La Reina de los Condenados" es la tercera entrega de la icónica serie de novelas "Crónicas Vampíricas" escrita por Anne Rice, publicada por primera vez en 1988. Esta obra maestra de la literatura gótica y de vampiros sumerge a los lectores en un mundo oscuro y seductor poblado por vampiros inmortales y seres sobrenaturales.

La trama se desarrolla en un contexto contemporáneo y retoma la historia de Lestat de Lioncourt, el carismático vampiro que fue el protagonista de la novela anterior, "El Ladrón de Cuerpos". Lestat ha decidido rebelarse contra el orden vampírico establecido y ha revelado su existencia al mundo a través de una canción de rock que lo convierte en una celebridad. Este acto de insubordinación desencadena una serie de eventos que amenazan con cambiar el curso de la existencia de los vampiros para siempre.

Mientras Lestat se convierte en un ícono del rock, otros vampiros antiguos y poderosos, incluyendo a Akasha, la Reina de los Condenados, despiertan de su letargo ancestral. Akasha es una figura mítica y legendaria, la primera vampira creada por la diosa egipcia de la sangre, y su regreso trae consigo un giro siniestro en la historia. Akasha tiene un plan radical para el futuro de los vampiros y la humanidad: erradicar a los hombres y establecer una nueva orden vampírica en la que las hembras dominen sobre los machos.

Esta premisa intriga a algunos vampiros, mientras que otros la ven como una amenaza existencial. La novela se teje a través de una serie de voces narrativas que incluyen a Lestat, Akasha, y otros personajes fascinantes como Marius, Armand y Pandora, cada uno con sus propias motivaciones y perspectivas sobre el destino de los vampiros y su relación con la humanidad.

A medida que la historia avanza, Anne Rice explora temas profundos y complejos, como la inmortalidad, la soledad, la moralidad y la búsqueda de la redención. La novela también ofrece una visión intrigante de la historia y la mitología vampíricas, entrelazando elementos de religión, mitología y erotismo en una narrativa rica y envolvente.

"La Reina de los Condenados" es una obra literaria que trasciende el género de vampiros, ofreciendo una exploración profunda de la naturaleza humana a través de los ojos de seres inmortales. Anne Rice teje una prosa exquisita y una narrativa hipnótica que sumerge a los lectores en un mundo de belleza y horror, de pasión y desesperación. Esta novela es un hito en la literatura gótica y una contribución perdurable a la mitología de los vampiros que sigue cautivando a lectores de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario