sábado, 25 de enero de 2014

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ







"Crónica de una muerte anunciada" es una novela corta escrita por Gabriel García Márquez y publicada en 1981. El libro cuenta la historia de Santiago Nasar, un joven de un pueblo colombiano que es asesinado el día de su boda. La trama se desarrolla a través de una serie de relatos de los diferentes personajes que habitan en el pueblo, quienes sabían del inminente peligro que corría Nasar y no hicieron nada por impedir su muerte.

Gabriel García Márquez nació en Colombia en 1927 y es considerado uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX. Desde joven se interesó por la literatura y comenzó a escribir desde temprana edad. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego se trasladó a Europa para continuar su formación. García Márquez es conocido por su estilo literario único y su habilidad para crear mundos imaginarios que reflejan la realidad del mundo en el que vivió. También se destacó por su compromiso político y su defensa de la libertad y la justicia.

En cuanto a las relaciones de amor que tuvo, Gabriel García Márquez se casó con Mercedes Barcha en 1958 y juntos tuvieron dos hijos. La pareja se conoció cuando ambos eran adolescentes y mantuvieron una larga y duradera relación amorosa que fue una gran fuente de inspiración para el escritor.

Las principales motivaciones e intereses en la vida de García Márquez se centraron en la defensa de la libertad y los derechos humanos, la justicia social y el compromiso político. Su obra literaria refleja estas preocupaciones y ha sido una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario