sábado, 25 de enero de 2014

STAR WARS. LA ÚLTIMA ORDEN. DE TIMOTHY ZAHN







"Star Wars: La Última Orden" es una novela de ciencia ficción escrita por Timothy Zahn y publicada en 1993 como parte del universo expandido de Star Wars, también conocido como "Star Wars Legends". Este libro es el tercer y último volumen de la famosa trilogía "La Trilogía de Thrawn". La historia continúa explorando la lucha entre la Nueva República y los remanentes del Imperio Galáctico, liderados por el Gran Almirante Thrawn.

La trama se sitúa poco después de los eventos de "Star Wars: Heredero del Imperio" y "Star Wars: El Resurgir de la Fuerza Oscura", y presenta a la Nueva República tratando de consolidar su control en la galaxia. Sin embargo, el Gran Almirante Thrawn sigue siendo una amenaza formidable con sus tácticas militares innovadoras y su capacidad para anticipar los movimientos de sus enemigos.

El conflicto se intensifica cuando Thrawn revela su plan maestro para derrotar a la Nueva República: el ataque de las Naves Estelares Katana. Estas naves de guerra avanzadas, previamente perdidas en el espacio profundo, son recuperadas por Thrawn y utilizadas para lanzar un asalto sorpresa devastador contra la Nueva República. La Nueva República se enfrenta a una grave amenaza, ya que Thrawn busca desequilibrar la balanza del poder en su favor.

Mientras tanto, los héroes de la Alianza Rebelde, como Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia y Chewbacca, deben unirse para enfrentar la creciente amenaza imperial. La situación se complica aún más con la aparición de un Jedi Oscuro, C'baoth, quien busca controlar a Luke Skywalker y convertirse en el líder de la galaxia.

La relación entre Mara Jade, la antigua asesina del Emperador Palpatine, y Luke Skywalker se desarrolla a lo largo de la novela. Mara Jade, inicialmente determinada a vengar la muerte del Emperador, se ve enfrentada a una elección difícil mientras se involucra más en los eventos de la Nueva República.

El libro también explora el papel del contrabandista Talon Karrde y su contribución en la lucha contra Thrawn, así como la dinámica política dentro de la Nueva República mientras se enfrentan a la crisis.

La novela culmina en una batalla épica en el espacio y en tierra, donde se resuelven los destinos de los personajes principales y se define el destino de Thrawn y su intento de resucitar el Imperio.

"Star Wars: La Última Orden" es un emocionante cierre de la Trilogía de Thrawn y una parte importante del universo expandido de Star Wars. Timothy Zahn crea una trama llena de acción, intriga política y desarrollo de personajes. La lucha entre la Nueva República y el Imperio Galáctico proporciona un escenario vibrante para explorar temas como la lealtad, la redención y la ambición.

Esta trilogía es especialmente querida por los fanáticos de Star Wars y se ha convertido en un referente en la literatura de la franquicia. La obra de Timothy Zahn ha contribuido significativamente a la riqueza y profundidad del universo de Star Wars en la literatura de ciencia ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario