sábado, 25 de enero de 2014

RAMONES, HEREDEROS DEL ROCK’N ROLL







RAMONES, HEREDEROS DEL ROCK’N ROLL es una biografía de la banda de punk rock estadounidense Ramones, escrita por el periodista argentino Leonardo Donozo y publicada en 1996. El libro narra la historia de la banda desde sus inicios en Queens, Nueva York, hasta su disolución en 1996.

La biografía comienza con una descripción de los orígenes de los cuatro miembros de la banda: Joey Ramone (cantante), Johnny Ramone (guitarra), Dee Dee Ramone (bajo) y Tommy Ramone (batería). Los cuatro eran jóvenes de clase trabajadora que se sentían atraídos por la energía y la simplicidad del punk rock. En 1974, se unieron para formar una banda que reflejara su visión del rock and roll.

El libro relata el rápido ascenso de los Ramones a la fama. Con su sonido simple y directo, sus letras ingeniosas y su actitud irreverente, la banda se convirtió en una de las más populares del punk rock. En los años 70, publicaron una serie de álbumes seminales que ayudaron a definir el sonido del género, como Ramones (1976), Leave Home (1977) y Rocket to Russia (1977).

En la década de 1980, los Ramones continuaron siendo una fuerza importante en el mundo del punk rock. Publicaron una serie de álbumes exitosos, como Road to Ruin (1978), Animal Boy (1980) y Subterranean Jungle (1983). También realizaron giras por todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas más populares del punk rock.

En la década de 1990, la banda comenzó a desintegrarse. Dee Dee Ramone dejó la banda en 1989, y fue reemplazado por C.J. Ramone. Johnny Ramone se vio obligado a abandonar la banda en 1996 debido a un cáncer. Los Ramones se separaron oficialmente en 1996.

RAMONES, HEREDEROS DEL ROCK’N ROLL es una biografía completa y detallada de una de las bandas más importantes del punk rock. El libro está repleto de anécdotas y entrevistas, y ofrece una visión fascinante de la historia de la banda.

Algunos de los temas principales del libro son:

La influencia de los Ramones en el desarrollo del punk rock.

La cultura del punk rock en la década de 1970.

La vida personal de los miembros de la banda.

El libro es una lectura obligada para cualquier fan del punk rock. Es una historia inspiradora sobre cuatro jóvenes que cambiaron el mundo de la música.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el libro:

El libro fue publicado en Argentina por el sello Emecé Editores.

La traducción al inglés fue publicada por Omnibus Press en 1997.

El libro fue aclamado por la crítica, y fue elogiado por su profundidad y su honestidad.

RAMONES, HEREDEROS DEL ROCK’N ROLL es un libro indispensable para cualquier fan de los Ramones. Es una historia fascinante sobre una banda que cambió el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario