miércoles, 16 de octubre de 2013

ANTES DEL FIN, ERNESTO SABATO








Antes del fin es un libro de memorias de Ernesto Sabato, publicado en 1998. El libro se divide en tres partes: "La infancia", "La juventud" y "La madurez".

En "La infancia", Sabato habla de su infancia en la ciudad de Rojas, Argentina. Habla de sus padres, de sus hermanos y de sus amigos. También habla de su educación, de su temprana vocación por la ciencia y de su interés por la filosofía.

En "La juventud", Sabato habla de su vida en Buenos Aires, donde estudió física y química. Habla de sus primeros trabajos como científico y de su participación en la Guerra Civil Española. También habla de su encuentro con el surrealismo y de su decisión de dedicarse a la literatura.

En "La madurez", Sabato habla de su vida como escritor, de su obra y de su participación en la política argentina. También habla de su relación con el peronismo y de su exilio en Francia.

Antes del fin es un libro autobiográfico, pero también es un libro de ideas. Sabato reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, la política y la religión. También habla de su propia obra y de su visión del mundo.

El libro está escrito en un estilo sencillo y directo. Sabato utiliza un lenguaje coloquial y se dirige al lector de forma directa. El libro es una lectura apasionante y enriquecedora.

Aquí hay algunos de los temas más importantes que trata el libro:

La búsqueda de sentido en la vida.

El poder del amor.

La importancia de la libertad.

La responsabilidad del artista.

El papel de la religión en la sociedad.

Antes del fin es un libro importante porque nos habla de los grandes temas de la vida. Es un libro que nos hace pensar y que nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario