martes, 19 de noviembre de 2013

CARTAS LITERARIAS A UNA MUJER, DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER











Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta, narrador y dramaturgo español del Romanticismo. Es considerado uno de los poetas más importantes de la lengua española y uno de los precursores del Modernismo.

Nació en Sevilla en 1836. Su padre, un pintor flamenco, murió cuando Bécquer era un niño. Su madre, una sevillana, se casó en segundas nupcias con un hombre que no quería a Bécquer y lo envió a vivir con su abuela.

Bécquer estudió en el Real Colegio de San Telmo y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1856 se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar como periodista. También empezó a escribir poesía y teatro.

En 1861 se casó con Casta Esteban Navarro. La pareja tuvo dos hijos, pero el matrimonio no fue feliz. Bécquer murió en Madrid en 1870, a los 34 años.

Cartas literarias a una mujer

Cartas literarias a una mujer es una colección de cartas escritas por Gustavo Adolfo Bécquer a su amada, Julia Espín. Las cartas fueron escritas entre 1862 y 1864, y fueron publicadas por primera vez en 1880.

En las cartas, Bécquer habla de su amor por Julia, de su poesía, de su literatura y de su vida. Las cartas son un documento personal e íntimo que nos permite conocer mejor a uno de los poetas más importantes de la lengua española.

Las cartas están escritas en un estilo elegante y lírico. Bécquer utiliza un lenguaje poético para expresar sus sentimientos y emociones. Las cartas son un ejemplo de la gran capacidad de Bécquer para transmitir sus sentimientos a través de la palabra escrita.

Cartas literarias a una mujer es una obra maestra de la literatura española. Es un libro que todo amante de la poesía y de la literatura debe leer.

Resumen de las cartas

La primera carta de la colección está fechada el 22 de febrero de 1862. En ella, Bécquer le dice a Julia que la ama y que quiere estar con ella siempre. También le habla de su poesía y de su literatura.

En las cartas siguientes, Bécquer habla de su vida en Madrid, de su trabajo como periodista y de su relación con Julia. También habla de su poesía y de su literatura.

En las últimas cartas de la colección, Bécquer habla de su muerte. Dice que sabe que va a morir pronto, pero que está tranquilo porque sabe que Julia lo va a amar siempre.

Conclusión

Cartas literarias a una mujer es un libro hermoso y conmovedor. Es un libro que todo amante de la poesía y de la literatura debe leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario