domingo, 24 de noviembre de 2013

DISCURSO DEL MÉTODO, DE RENÉ DESCARTÉS







René Descartes fue un filósofo, matemático y científico francés nacido en 1596. Es considerado uno de los padres del racionalismo y su obra ha tenido una gran influencia en la filosofía y la ciencia modernas. Durante su vida, Descartes estuvo interesado en la metafísica, la física y la matemática, y su obra se centró en la búsqueda de la verdad y el conocimiento a través de la razón y la duda metódica.

"Discurso del Método" es una obra escrita por Descartes en la que presenta su método para llegar a la verdad a través de la razón y la duda metódica. En el libro, Descartes describe su proceso de duda sistemática de todo lo que había aprendido hasta ese momento, con el fin de llegar a verdades indudables. También describe su método para llegar a conclusiones verdaderas a través de la razón y la lógica.

Uno de los aspectos más relevantes y didácticos del libro es la presentación del método cartesiano, que ha sido una herramienta fundamental en la filosofía y la ciencia modernas. Descartes también presenta su teoría del cogito, que afirma que el pensamiento es la única cosa que puede ser conocida con certeza.

En cuanto a la crítica y valoración general del contenido del libro, "Discurso del Método" es una obra fundamental en la filosofía y la ciencia modernas. Los puntos fuertes de la obra incluyen la presentación del método cartesiano y la teoría del cogito, que han sido fundamentales en la historia del pensamiento occidental. Por otro lado, algunos críticos pueden encontrar la obra un poco abstracta y difícil de entender en ocasiones.

En general, "Discurso del Método" es una obra esencial para cualquier persona interesada en la filosofía y la ciencia, y es una lectura obligada para cualquier persona interesada en la historia del pensamiento occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario