domingo, 24 de noviembre de 2013

DICCIONARIO DEL DIABLO, DE AMBROSE BIERCE











El Diccionario del Diablo

Autor: Ambrose Bierce

Biografía del autor

Ambrose Bierce nació en Horse Cave, Kentucky, en 1842. Estudió en la Universidad de Transylvania, pero no se graduó. Se unió al ejército confederado durante la Guerra Civil Americana, pero desertó después de un tiempo. Tras la guerra, trabajó como periodista en varios periódicos. También escribió novelas, cuentos, poemas y ensayos. Bierce era un hombre de gran talento e inteligencia, y era conocido por su humor negro, su ingenio y su sarcasmo. Murió en México en 1914, a la edad de 71 años.

Tema y contenido del libro

El Diccionario del Diablo es una colección de 998 definiciones satíricas de palabras y frases comunes. Bierce utiliza el humor para criticar la sociedad, la religión, la política y la condición humana. Las definiciones son a menudo mordaces e ingeniosas, y ofrecen una visión única del mundo a través de los ojos del diablo.

Puntos fuertes y débiles del libro

Los puntos fuertes del libro son el humor, el ingenio y la sátira de Bierce. Las definiciones son a menudo muy ingeniosas y ofrecen una visión única del mundo a través de los ojos del diablo. Los puntos débiles del libro son que puede ser un poco oscuro y pesimista, y que algunas de las definiciones pueden ser ofensivas para algunas personas.

Impacto y relevancia del libro

El Diccionario del Diablo es una obra clásica de la literatura satírica. Ha sido elogiado por su humor, su ingenio y su crítica a la sociedad. El libro ha sido traducido a más de 20 idiomas y ha sido adaptado a varias obras de teatro y películas.

Conclusión

El Diccionario del Diablo es una obra maestra de la literatura satírica. Es un libro que sigue siendo relevante hoy en día, y que ofrece una visión única del mundo a través de los ojos del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario