domingo, 24 de noviembre de 2013

DIARIO DEL CHE EN BOLIVIA









El "Diario del Che en Bolivia" es un libro publicado en 1968 que recopila los escritos del Che Guevara durante su última expedición en Bolivia en 1967, donde intentó encender la revolución comunista en el país. En este diario, se pueden leer las reflexiones del Che sobre la lucha armada, la política y la sociedad boliviana, así como sobre su propia vida y muerte.

El autor del libro es el propio Che Guevara, un revolucionario argentino que se unió a la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro y se convirtió en uno de los líderes más importantes del movimiento. Después de la victoria de la Revolución Cubana, el Che participó en varios conflictos revolucionarios en África y América Latina, antes de ser capturado y ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

En resumen, "Diario del Che en Bolivia" es un libro que ofrece una visión única sobre las ideas y la vida del Che Guevara, así como sobre los movimientos revolucionarios de la época. Es una obra esencial para aquellos interesados ​​en la historia y la política de América Latina en el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario