domingo, 24 de noviembre de 2013

DE LAS MUJERES ILLUSTRES EN ROMANCE, DE JOHAN BOCCACCIO







Giovanni Boccaccio nació en Certaldo, Toscana, Italia, en 1313. Fue el hijo natural de Boccaccio di Chellino, un rico comerciante florentino, y una mujer desconocida. Boccaccio recibió una educación clásica, y aprendió a leer y escribir en latín y en italiano. Estudió derecho en la Universidad de Nápoles, pero no se graduó. En 1338, Boccaccio se trasladó a Florencia, donde se convirtió en un miembro prominente de la sociedad florentina. Se codeaba con los ricos y poderosos, y se convirtió en un amigo de Petrarca, uno de los poetas más famosos de su tiempo.

Boccaccio era un hombre de gran talento e inteligencia. Era un escritor prolífico, y escribió en una variedad de géneros, incluyendo poesía, prosa y teatro. Su obra más famosa es el Decamerón, una colección de 100 cuentos que se cuentan durante una plaga en Florencia. El Decamerón es una obra maestra de la literatura italiana, y ha sido traducida a más de 100 idiomas.

Boccaccio murió en Certaldo en 1375. Tenía 62 años.

El Decamerón es una colección de 100 cuentos que se cuentan durante una plaga en Florencia. Los cuentos son contados por un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres, que se refugian en una villa en las afueras de Florencia para escapar de la plaga. Los cuentos son de una variedad de temas, incluyendo el amor, la muerte, el sexo, la religión y la política. Están escritos en un estilo elegante y fluido, y son conocidos por su humor, su ingenio y su sabiduría.

El Decamerón es una de las obras más importantes de la literatura italiana. Es una obra maestra de la narrativa, y ha sido elogiada por su belleza, su humor y su profundidad. El Decamerón ha tenido una influencia duradera en la literatura europea, y ha sido citado por escritores como Shakespeare, Cervantes y Goethe.

El Decamerón es una obra maestra de la literatura italiana. Es una obra maestra de la narrativa, y ha sido elogiada por su belleza, su humor y su profundidad. El Decamerón ha tenido una influencia duradera en la literatura europea, y ha sido citado por escritores como Shakespeare, Cervantes y Goethe.

El Decamerón es una obra compleja y multifacética. Es una obra de humor, pero también es una obra de tragedia. Es una obra de amor, pero también es una obra de muerte. Es una obra de religión, pero también es una obra de política.

El Decamerón es una obra que sigue siendo relevante hoy en día. Sus cuentos son atemporales, y sus temas siguen resonando con los lectores de todo el mundo. El Decamerón es una obra que todo el mundo debería leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario