viernes, 29 de noviembre de 2013

EL HACEDOR, DE JORGE LUIS BORGES










El Hacedor es una obra maestra de la literatura universal, escrita por el autor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicada en 1960 y se compone de una colección de relatos, poemas y ensayos que exploran una amplia variedad de temas, desde la naturaleza del tiempo y el espacio hasta la relación entre la realidad y la ficción.

Los relatos de Borges son conocidos por su ingenio, su profundidad filosófica y su exploración de los límites de la imaginación. Algunos de los más famosos son "El Aleph", "El jardín de los senderos que se bifurcan" y "La biblioteca de Babel". Estos relatos presentan mundos extraños y fantásticos, donde las leyes de la física y la lógica no siempre son aplicables.

Los poemas de Borges son igualmente fascinantes y desafiantes. Algunos de los más conocidos son "El golem", "Los conjurados" y "El otro". Estos poemas exploran la naturaleza de la identidad, la memoria y la pérdida.

Los ensayos de Borges son una fuente de sabiduría y reflexión. Algunos de los más conocidos son "El tiempo circular", "La esfera de Pascal" y "El Aleph". Estos ensayos exploran temas como la filosofía, la religión y la literatura.

El Hacedor es una obra que puede leerse y releerse una y otra vez. Cada lectura ofrece nuevas perspectivas y revelaciones. Es una obra que ha inspirado a generaciones de lectores y escritores, y que seguirá siendo una fuente de inspiración durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario