miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL DISEÑO AL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA, DE SANDRA MONTERROSO










El diseño al servicio de la biblioteca es un libro que aborda el tema del diseño de bibliotecas desde una perspectiva funcional, estética y sociocultural. El libro está dividido en tres partes: la primera parte trata sobre los principios del diseño de bibliotecas, la segunda parte trata sobre los elementos del diseño de bibliotecas y la tercera parte trata sobre los casos de estudio de bibliotecas bien diseñadas.

En la primera parte, el libro presenta una serie de principios del diseño de bibliotecas que se basan en las necesidades de los usuarios, las características del espacio y el presupuesto de la biblioteca. Estos principios incluyen:

La biblioteca debe ser un espacio cómodo y acogedor que invite a los usuarios a quedarse.

La biblioteca debe ser fácil de navegar y encontrar los recursos que los usuarios necesitan.

La biblioteca debe ser un espacio visualmente atractivo que inspire a los usuarios a aprender y explorar.

En la segunda parte, el libro presenta una serie de elementos del diseño de bibliotecas que incluyen:

El mobiliario

La iluminación

El color

El sonido

El olor

La textura

El libro explica cómo estos elementos pueden utilizarse para crear un espacio que sea funcional, estético y socioculturalmente apropiado.

En la tercera parte, el libro presenta una serie de casos de estudio de bibliotecas bien diseñadas que se encuentran en todo el mundo. Estos casos de estudio muestran cómo los principios y elementos del diseño de bibliotecas pueden utilizarse para crear espacios que son funcionales, estéticos y socioculturalmente apropiados.

El diseño al servicio de la biblioteca es un libro esencial para cualquier bibliotecario o profesional del diseño que quiera crear bibliotecas que sean funcionales, estéticas y socioculturalmente apropiadas. El libro está escrito en un lenguaje claro y conciso, y está lleno de ejemplos e ilustraciones que ayudan a explicar los conceptos.

Sandra Monterroso es una bibliotecaria y diseñadora con más de 20 años de experiencia. Es autora de varios libros sobre diseño de bibliotecas, y ha impartido conferencias y talleres sobre el tema en todo el mundo. Sandra es una apasionada del diseño de bibliotecas que cree que las bibliotecas pueden ser espacios que inspiren a los usuarios a aprender y explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario