miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS CISNES, DE MANUEL MUJICA LAINEZ









Los Cisnes, de Manuel Mujica Lainez, es una obra literaria de gran importancia dentro de la literatura argentina. Publicada en 1959, esta novela histórica nos transporta a la época del Renacimiento italiano y nos sumerge en una trama llena de intrigas, pasiones y secretos.

La historia comienza en la ciudad de Florencia, durante el siglo XV, un período de gran esplendor cultural y artístico. El autor nos presenta a los protagonistas, los hermanos Fortunato y Jacopo, quienes pertenecen a una familia noble y poderosa. A medida que avanza la trama, nos adentramos en su vida y en los conflictos que enfrentamos.

Fortunato, el personaje principal, es un joven apasionado por el arte y la belleza. Su pasión lo lleva a involucrarse con los grandes artistas y pensadores de la época, como Leonardo da Vinci y Maquiavelo. A través de sus encuentros con estos personajes históricos, el autor nos introduce en el mundo del Renacimiento y nos muestra su influencia en la vida de Fortunato.

Por otro lado, Jacopo es un personaje más reservado y misterioso. A lo largo de la novela, descubrimos que guarda un secreto que lo atormenta y que tiene un profundo impacto en la relación entre los hermanos. Este secreto se relaciona con la presencia de unos cisnes en el jardín de su casa, que simbolizan la belleza y la pureza.

A medida que avanza la historia, nos encontramos con diversos subtramas y conflictos que enriquecen la trama principal. El autor utiliza una prosa detallada y descriptiva para transportarnos a la época y recrear cada escenario con gran precisión. A través de su narrativa, nos sumergimos en los palacios renacentistas, los talleres de los artistas y los salones de la alta sociedad.

La novela también aborda temas como el amor, la traición y la ambición. A medida que los personajes se enfrentan a estos dilemas, el lector se ve inmerso en un mundo lleno de emociones y tensiones. Además, el autor utiliza el arte como un elemento central en la trama, explorando la relación entre la belleza estética y la belleza interior.

En resumen, Los Cisnes, de Manuel Mujica Lainez, es una novela apasionante que nos sumerge en el mundo del Renacimiento italiano. A través de una prosa detallada y una trama llena de intrigas y secretos, el autor nos transporta a un período histórico fascinante y nos invita a reflexionar sobre la belleza, el amor y la ambición. Esta obra literaria es una joya de la literatura argentina que no puedes dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario