miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS LANZALLAMAS, DE ROBERTO ARLT









"Los Lanzallamas" es una novela escrita por el autor argentino Roberto Arlt, publicada en 1931, que continúa la historia de su novela anterior "Los Siete Locos". La trama se desarrolla en Buenos Aires durante la Gran Depresión y sigue a su protagonista, Remo Erdosain, un personaje de clase baja que se encuentra en una situación desesperada. A continuación, se presentan algunos detalles adicionales sobre la novela:

Crítica social: Al igual que en "Los Siete Locos", Arlt utiliza "Los Lanzallamas" para criticar la realidad social de Argentina y América Latina en la década de 1930. La novela aborda temas como la corrupción, la pobreza, la violencia y la alienación.

Estilo: La prosa de Arlt es conocida por ser cruda y realista, y "Los Lanzallamas" no es una excepción. El autor utiliza un lenguaje directo y sin adornos para retratar la vida de los personajes de la novela.

Personajes: Además de Remo Erdosain, la novela presenta una serie de personajes secundarios interesantes, como la psiquiatra Barsut, la prostituta Berta y el anarquista Erdosain.

Continuación de "Los Siete Locos": Aunque "Los Lanzallamas" es una novela independiente, es una continuación de "Los Siete Locos" y sigue la historia de algunos de los personajes de esa novela.

En resumen, "Los Lanzallamas" es una novela cruda y realista que continúa la historia de "Los Siete Locos" y aborda temas sociales importantes. La prosa directa de Arlt y sus personajes interesantes hacen de esta novela una obra importante de la literatura argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario