domingo, 24 de noviembre de 2013

DIARIO DEL VIAJE DE UN NATURALISTA ALREDEDOR DEL MUNDO, POR CHARLES DARWIN








Charles Darwin fue un naturalista, geólogo y biólogo inglés nacido en 1809. Su interés por la historia natural se desarrolló desde una edad temprana, y durante sus estudios universitarios, se unió a una expedición geológica en Gales, lo que lo llevó a interesarse por la geología y la historia natural.

Después de graduarse, Darwin se unió a una expedición científica en el HMS Beagle, que lo llevó a viajar alrededor del mundo durante cinco años. Durante este tiempo, Darwin recopiló una gran cantidad de datos y observaciones sobre la vida y la geología de las regiones que visitó. Estas observaciones y datos formarían la base de sus teorías sobre la evolución y la selección natural.

"Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo" es un relato detallado del viaje de Darwin en el HMS Beagle. En el libro, Darwin describe las diferentes regiones que visitó, los animales y plantas que descubrió y sus observaciones sobre la geología de cada lugar. También describe las diferentes culturas y sociedades que encontró en su viaje.

Uno de los aspectos más relevantes y didácticos del libro es la descripción detallada que hace Darwin de las diferentes especies que encontró y cómo éstas se adaptaron a sus entornos. Estas observaciones formarían la base de su teoría de la evolución y la selección natural, que sería desarrollada en su obra posterior "El origen de las especies".

En cuanto a la crítica y valoración general del contenido del libro, "Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo" es una obra fascinante y detallada que ofrece una visión única del mundo natural y las culturas que Darwin encontró en su viaje. Los puntos fuertes de la obra incluyen la descripción detallada de las diferentes especies y la geología de cada región, así como la visión general del mundo en la época en que fue escrita. Por otro lado, algunos críticos pueden encontrar la obra un poco larga y detallada en ocasiones.

En general, "Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo" es una obra esencial para cualquier persona interesada en la historia natural y la vida de Charles Darwin. Es una obra fascinante y bien escrita que ofrece una visión única del mundo natural y la cultura de la época en que fue escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario