domingo, 24 de noviembre de 2013

SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR, DE LUIGI PIRANDELLO







"Seis personajes en busca de autor" es una obra de teatro escrita por el autor italiano Luigi Pirandello en 1921. La trama gira en torno a seis personajes que buscan un autor para que les dé vida y sentido a sus historias. La obra es considerada una de las más importantes del teatro del siglo XX y es conocida por su complejidad y su exploración de temas como la realidad, la ficción y la identidad.

Luigi Pirandello nació en Agrigento, Italia, en 1867. Fue un escritor, poeta y dramaturgo italiano, y es considerado uno de los más importantes exponentes del teatro moderno. Sus obras se caracterizan por su complejidad y su exploración de temas como la identidad, la realidad y la locura. Además de "Seis personajes en busca de autor", sus obras más conocidas incluyen "Enrico IV", "El difunto Matías Pascal" y "Cada uno a su manera". Pirandello recibió el Premio Nobel de Literatura en 1934 y falleció en 1936.

La obra "Seis personajes en busca de autor" es considerada una de las más importantes del teatro del siglo XX debido a su innovación y su exploración de temas complejos. La obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones y ha influido en el teatro y la literatura moderna. La obra es un ejemplo de la habilidad de Pirandello para explorar temas profundos y complejos a través de la ficción teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario