domingo, 24 de noviembre de 2013

SOBRE EL TEATRO LATINO, DE ALFONSO ALCALDE








SOBRE EL TEATRO LATINO es una obra escrita por Alfonso Alcalde que profundiza en el análisis del teatro latino, desde sus orígenes hasta su evolución en la época imperial.

Alfonso Alcalde fue un reconocido profesor e investigador español, especializado en filología clásica y literatura latina. Nació en Burgos en 1917 y falleció en Madrid en 2003. Destacó por su amplia producción literaria, en la que destacan sus estudios sobre la literatura latina y la cultura clásica.

En su obra SOBRE EL TEATRO LATINO, Alfonso Alcalde realiza un recorrido completo por la historia del teatro latino, desde sus orígenes en la comedia atelana, pasando por la influencia griega y su evolución en la época imperial. La obra se divide en varias partes, cada una de las cuales se dedica a un aspecto particular del teatro latino.

En la primera parte, el autor presenta una introducción al teatro latino, desde sus orígenes hasta su consolidación como género literario. En la segunda parte, se profundiza en la comedia atelana, una forma de teatro popular que tuvo gran influencia en el teatro latino posterior. En la tercera parte, se analizan las obras de Plauto y Terencio, dos de los más grandes exponentes del teatro latino. En la cuarta parte, se estudia la influencia griega en el teatro latino y la adaptación de las tragedias griegas al contexto romano. Finalmente, en la última parte, se aborda la evolución del teatro latino en la época imperial y su relación con la sociedad romana de la época.

En resumen, SOBRE EL TEATRO LATINO, de Alfonso Alcalde, es una obra que profundiza en el análisis del teatro latino, desde sus orígenes hasta su evolución en la época imperial. Alfonso Alcalde, su autor, fue un reconocido profesor e investigador español especializado en filología clásica y literatura latina. La obra se divide en varias partes, cada una de las cuales se dedica a un aspecto particular del teatro latino, y ofrece un amplio panorama sobre la evolución de este género literario en la cultura romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario