viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PAGANO, DE JACK LONDON










El pagano es una novela corta del escritor estadounidense Jack London, publicada en 1908. Narra la historia de una amistad entre un hombre blanco y un hombre samoano, que se desarrolla en las islas del Pacífico Sur.
 
 La novela comienza con el naufragio del barco en el que viajan los dos protagonistas, Charley y Otoo. Los dos hombres se salvan de la muerte y llegan a una isla desierta. Allí, tendrán que aprender a sobrevivir en un entorno hostil, y a confiar el uno en el otro para poder salir adelante.
 
 A medida que pasan los días, Charley y Otoo se conocen mejor y se convierten en amigos inseparables. Charley aprende sobre la cultura samoana y la sabiduría de Otoo, mientras que Otoo aprende sobre la tecnología y la cultura occidental.
 
 Finalmente, los dos hombres son rescatados y vuelven a sus respectivas vidas. Sin embargo, la amistad que han forjado en la isla les acompañará para siempre.
 
 Jack London (1876-1916) fue un escritor estadounidense, conocido por sus novelas de aventuras y sus relatos sobre la vida en la naturaleza. Nació en San Francisco, California, y pasó su infancia en la pobreza. A los 17 años, se escapó de casa y se embarcó en un barco mercante. Durante los siguientes años, viajó por todo el mundo, trabajando como marinero, trampero, buscador de oro y periodista.
 
 Sus experiencias en la vida real se reflejaron en sus obras, que a menudo exploraban temas como la lucha por la supervivencia, la naturaleza humana y la relación entre el hombre y la naturaleza. London es uno de los autores más populares de la literatura estadounidense, y sus obras han sido traducidas a más de 100 idiomas.
 
 El pagano es una novela corta que explora la amistad entre dos hombres de diferentes culturas. Es una historia de supervivencia, de aprendizaje y de crecimiento personal. Es una novela que nos enseña que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos capaces de conectar con los demás en un nivel profundo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario