domingo, 24 de noviembre de 2013

SAN IGNACIO DE LOYOLA, DE JAIME CORREA S. J.









SAN IGNACIO DE LOYOLA, de Jaime Correa SJ, es un libro que narra la vida y obra de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. El autor, Jaime Correa SJ, es un sacerdote jesuita y teólogo que ha dedicado gran parte de su vida al estudio y enseñanza de la espiritualidad ignaciana.

El libro se divide en tres partes principales. En la primera parte, el autor presenta la biografía de San Ignacio de Loyola, desde su juventud como soldado hasta su conversión y fundación de la Compañía de Jesús. Se describe el proceso de conversión de Ignacio, sus experiencias espirituales y la forma en que su vida y obra influyeron en la historia de la Iglesia.

En la segunda parte, el autor explica los principales conceptos de la espiritualidad ignaciana, como el discernimiento, la contemplación, la oración y el seguimiento de Jesús. Se detalla cómo estos conceptos se aplican en la vida diaria, y cómo pueden ayudar a las personas a crecer en su relación con Dios ya descubrir su vocación en la vida.

En la tercera parte, el autor presenta las contribuciones de la Compañía de Jesús a lo largo de la historia de la Iglesia y del mundo. Se destacan los aportes de los jesuitas en la educación, la evangelización, la promoción social y la defensa de los derechos humanos.

En resumen, SAN IGNACIO DE LOYOLA, de Jaime Correa SJ, es un libro que narra la vida y obra de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y presenta los principales conceptos de la espiritualidad ignaciana y las contribuciones de la Compañía. de Jesús a la historia de la Iglesia y del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario