domingo, 24 de noviembre de 2013

SAN MANUEL, MÁRTIR, DE MIGUEL DE UNAMUNO









"San Manuel, Mártir" es una novela escrita por Miguel de Unamuno, publicada en 1931. La historia se desarrolla en la pequeña aldea de Valverde de Lucerna, en la que el párroco, don Manuel, es considerado un santo por los habitantes del lugar. . La trama gira en torno a la lucha interna del párroco, quien a pesar de no creer en la existencia de Dios, se dedica a ayudar a su comunidad ya mantener su fe.

La novela aborda temas como la religión, la fe, la duda, la muerte y la existencia de Dios. A través de la historia de don Manuel, Unamuno cuestiona la naturaleza de la fe y la religión, y explora la complejidad de la existencia humana.

Miguel de Unamuno fue un escritor y filósofo español nacido en 1864. Es considerado uno de los principales exponentes de la Generación del 98, un grupo de escritores que se caracterizó por su preocupación por la identidad nacional y la crisis política y social de España a finales. del siglo XIX. Unamuno fue un pensador crítico y polémico, y sus obras abordan temas como la religión, la filosofía, la política y la literatura. Además de "San Manuel, Mártir", sus obras más conocidas incluyen "Niebla", "Abel Sánchez" y "La tía Tula". Unamuno falleció en 1936, durante la Guerra Civil Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario