viernes, 22 de noviembre de 2013

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO, DE ALLAN KARDEC












Allan Kardec fue un educador, escritor y filósofo francés mejor conocido por su trabajo en la codificación del Espiritismo, una filosofía espiritista que enfatiza la existencia de los espíritus y la posibilidad de comunicarse con ellos. Nació en Lyon, Francia, en 1804 y murió en París en 1869. El verdadero nombre de Kardec era Hippolyte Léon Denizard Rivail, pero adoptó el seudónimo de Allan Kardec cuando inició su trabajo en el Espiritismo.

Una de las obras más famosas de Kardec es "El Evangelio Según el Espiritismo", que se publicó por primera vez en 1864. El libro es una colección de enseñanzas y mensajes de espíritus recibidos a través de médiums. Kardec examina las enseñanzas de Jesucristo y su relevancia para el Espiritismo, y explora la naturaleza de Dios, el más allá y el propósito de la existencia humana.

El libro está dividido en cuatro partes. La primera parte, "El Evangelio según el Espiritismo", explora las enseñanzas de Jesucristo y su relevancia para el Espiritismo. Kardec examina los principios morales y éticos que son centrales tanto para el cristianismo como para el espiritismo.

La segunda parte del libro, "El mundo de los espíritus", explora la naturaleza del más allá y las formas en que los espíritus se comunican con los vivos. Kardec examina los diferentes tipos de espíritus y sus roles en el más allá.

La tercera parte del libro, "Las máximas morales de Cristo", es una colección de enseñanzas de Jesucristo que enfatizan la importancia del amor, la compasión y el perdón. Kardec examina estas enseñanzas en el contexto del Espiritismo y explora su relevancia para la sociedad moderna.

La parte final del libro, "El Consolación", es una colección de mensajes de espíritus que ofrecen consuelo y guía a quienes están afligidos o luchando contra circunstancias difíciles. Kardec examina el papel de los espíritus a la hora de brindar consuelo y orientación a los vivos.

"El Evangelio Según el Espiritismo" es una obra fascinante y estimulante que explora las enseñanzas de Jesucristo en el contexto del Espiritismo. Los escritos de Kardec son claros y concisos, y sus ideas sobre la naturaleza de Dios, el más allá y el propósito de la existencia humana son a la vez esclarecedoras e inspiradoras. El libro es una lectura obligada para cualquier persona interesada en la espiritualidad, la filosofía o las enseñanzas de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario