viernes, 22 de noviembre de 2013

EL MIEDO, DE GUY DE MAUPASSANT








El miedo es una colección de cinco cuentos de Guy de Maupassant, publicada en 1883. Los cuentos son:

Un caso de divorcio

Junto a un cadáver

Quién sabe

Él

El miedo

En "Un caso de divorcio", un hombre se divorcia de su esposa después de descubrir que le ha sido infiel. La mujer, sin embargo, no está dispuesta a dejarle ir tan fácilmente y comienza a acosarle. El hombre se siente cada vez más acosado y amenazado, hasta que finalmente se ve obligado a huir de su casa.

En "Junto a un cadáver", un hombre y una mujer se encuentran en un tren. La mujer está de luto por la muerte de su marido, y el hombre se siente atraído por ella. La mujer, sin embargo, está demasiado afligida para pensar en otra cosa que no sea su marido. El hombre se siente frustrado e impotente, y finalmente se ve obligado a abandonar el tren.

En "Quién sabe", un hombre se encuentra con una mujer en una playa. Los dos se sienten atraídos el uno por el otro, pero la mujer es misteriosa y no quiere hablar de su pasado. El hombre se siente intrigado por ella, pero también está preocupado por su seguridad. Finalmente, la mujer desaparece sin dejar rastro.

En "Él", un hombre se encuentra con un fantasma en su casa. El fantasma es el espíritu de un hombre que murió en la casa muchos años atrás. El hombre está aterrorizado por el fantasma, pero también siente curiosidad por él. Finalmente, el hombre descubre la historia del fantasma y se da cuenta de que no es tan peligroso como pensaba.

En "El miedo", un grupo de amigos se va de caza al desierto. Los amigos se divierten cazando, pero también comienzan a sentir miedo. El desierto es un lugar peligroso y hostil, y los amigos comienzan a preguntarse si podrán sobrevivir. Finalmente, los amigos son atacados por una manada de lobos y se ven obligados a luchar por sus vidas.

El miedo es una colección de cuentos inquietantes y atmosféricos que exploran el tema del miedo. Los cuentos son bien escritos y están llenos de suspense, y el lector se quedará atrapado hasta el final.

Guy de Maupassant (1850-1893) fue un escritor francés que es considerado uno de los mejores cuentistas del siglo XIX. Su obra se caracteriza por su realismo, su observación aguda de la sociedad y su maestría en la descripción de la psicología humana. Maupassant escribió más de 300 cuentos, así como novelas, ensayos y poemas. Sus obras más conocidas incluyen "Bel-Ami", "La casa de Madame Tellier" y "La cabellera".

Maupassant nació en Normandy, Francia, en 1850. Estudió en el Lycée Rollin en París y luego trabajó como periodista. En 1880, publicó su primera colección de cuentos, "Las noches de Maupassant". Los cuentos fueron un éxito inmediato y Maupassant se convirtió en uno de los escritores más populares de Francia.

Maupassant murió en 1893 a la edad de 42 años. Su muerte fue causada por sífilis, una enfermedad que había contraído años atrás.

El miedo es una de las obras más conocidas de Maupassant. Los cuentos de la colección son inquietantes y atmosféricos, y exploran el tema del miedo de una manera profunda e inquietante. Maupassant fue un maestro de la narrativa corta, y El miedo es una prueba de su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario