lunes, 20 de enero de 2014

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS, DE ISABEL ALLENDE









"La Ciudad de las Bestias" es una novela escrita por la renombrada autora chilena Isabel Allende, publicada en 2002. Es la primera entrega de la trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar", y es una obra que combina elementos de aventura, misterio y fantasía, con un fuerte enfoque en la relación entre el ser humano y la naturaleza.

La historia sigue a Alexander Cold, un joven estadounidense de quince años que se ve obligado a viajar a la Amazonia con su abuela, Kate Cold, una destacada reportera de investigación. Kate está empeñada en escribir un artículo sobre las tribus indígenas aisladas de la selva amazónica, y Alexander, un adolescente al que le atrae la idea de una emocionante aventura, acepta acompañarla en su viaje.

Una vez en la Amazonia, Alexander y Kate se embarcan en una travesía que los lleva a través de densa jungla, ríos traicioneros y aldeas indígenas remotas. En su búsqueda por descubrir la verdad sobre las tribus misteriosas, se encuentran con la cultura y la sabiduría de los nativos y se enfrentan a desafíos tanto naturales como sobrenaturales.

Uno de los personajes clave en la historia es Nadia Santos, una joven guía y chamán de una tribu indígena llamada los Jaguares, que se une a Alexander y Kate en su búsqueda. Nadia tiene un conocimiento profundo de la selva y las tradiciones de su pueblo, y su presencia agrega un elemento espiritual y místico a la historia.

A medida que la trama avanza, los personajes se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos y emocionantes, que incluyen la búsqueda de una ciudad perdida, encuentros con criaturas legendarias y el descubrimiento de secretos que cambiarán sus vidas para siempre. La narrativa también explora la relación entre Alexander y su abuela, que se fortalece a medida que enfrentan juntos los peligros y desafíos de la selva.

A lo largo de la novela, Isabel Allende teje elementos de mitología indígena, leyendas amazónicas y la riqueza de la naturaleza en la trama. La obra destaca la importancia de la preservación de la selva amazónica y la necesidad de respetar y aprender de las culturas indígenas, mientras también aborda temas universales como la búsqueda de la identidad y el poder curativo de la naturaleza.

"La Ciudad de las Bestias" es una novela que atrae a lectores de todas las edades con su mezcla de aventura y reflexión, y es una introducción única al género de la literatura de aventuras. La prosa de Isabel Allende es envolvente y evocadora, y su habilidad para crear personajes complejos y vívidos hace que esta obra sea una lectura inolvidable. Esta novela marca el inicio de una trilogía apasionante que continúa con "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos", llevando a los lectores a nuevas aventuras por el mundo y la imaginación de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario