lunes, 20 de enero de 2014

LA MOMIA, DE ANNE RICE







"La Momia" es una novela escrita por la famosa autora estadounidense Anne Rice, publicada en 1989. Esta obra es parte de la serie de novelas góticas y sobrenaturales conocida como "Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice, que incluye otros títulos populares como "Entrevista con el Vampiro" y "La Reina de los Condenados". "La Momia" es un libro independiente dentro de esta serie y se destaca por su enfoque en la vida de Ramsés el Maldito, un personaje recurrente en la obra de Rice.

La trama de "La Momia" se centra en Ramsés, un antiguo faraón egipcio que, a través de un antiguo hechizo, ha vivido durante milenios y ha acumulado una inmensa cantidad de conocimiento y experiencia. A lo largo de su existencia, Ramsés ha buscado respuestas a preguntas fundamentales sobre la vida, la muerte y la existencia eterna. Su búsqueda lo lleva a involucrarse con la magia y los seres sobrenaturales, incluidos los vampiros, a lo largo de la historia.

La historia se desarrolla en la década de 1980 cuando Ramsés se encuentra con Julie Stratford, una joven arqueóloga que está trabajando en una excavación arqueológica en Egipto. Ramsés se siente profundamente atraído por Julie debido a su parecido con una antigua amante, la princesa egipcia Cleopatra. Esta semejanza despierta en Ramsés emociones y deseos que creía haber perdido hace siglos.

A medida que Ramsés y Julie se involucran sentimentalmente, Ramsés se ve obligado a revelar su verdadera naturaleza inmortal y su historia milenaria. Julie se convierte en su confidente y compañera mientras Ramsés le cuenta sus experiencias a lo largo de los siglos, desde su reinado como faraón hasta sus encuentros con vampiros y otros seres sobrenaturales.

La novela explora temas profundos como la inmortalidad, la soledad, la búsqueda de la redención y la naturaleza de la humanidad. A través de los relatos de Ramsés, Anne Rice pinta un retrato vívido de diferentes épocas históricas y lugares exóticos, lo que añade un elemento de fantasía e historicidad a la narrativa.

El estilo de escritura de Anne Rice es característico de su prosa rica y descriptiva, que evoca una sensación de misterio y decadencia. La autora crea personajes complejos y profundos, lo que permite a los lectores conectarse emocionalmente con ellos y explorar los dilemas morales y emocionales que enfrentan.

"La Momia" es una obra literaria que combina elementos de la literatura gótica y sobrenatural con la exploración de la condición humana y la búsqueda de la eternidad. Es una lectura cautivadora para los amantes del misterio, la historia y el romance sobrenatural, y ofrece una perspectiva única sobre el mito de la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario