miércoles, 15 de enero de 2014

EL SECRETO, DE RHONDA BYRNE




EL SECRETO, DE RHONDA BYRNE


 

Conocido también como la Ley de la Atracción, el Secreto tiene como tema central enfocarse en pensamientos positivos. Si lo hacemos lograremos modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. 


"El Secreto" de Rhonda Byrne es un libro que se ha convertido en un fenómeno mundial desde su publicación en 2006. La obra se centra en la idea del "secreto" que supuestamente ha sido conocido y aplicado por figuras históricas influyentes a lo largo de la historia y que ahora se revela como un camino hacia la realización de deseos y la creación de una vida plena y exitosa.

La premisa fundamental del libro es la Ley de la Atracción, que sostiene que "atraemos" a nuestras vidas lo que pensamos y sentimos. Byrne argumenta que nuestros pensamientos y emociones tienen una energía vibracional que influye en el mundo que nos rodea. En otras palabras, si pensamos en positivo y nos enfocamos en lo que deseamos en lugar de en lo que tememos o no queremos, atraeremos esas cosas a nuestras vidas.

"El Secreto" se desarrolla en forma de entrevistas con diversos expertos y personas exitosas que comparten sus experiencias y creencias en torno a la Ley de la Atracción. Estos testimonios se utilizan para respaldar la idea de que el "secreto" es una verdad universal que ha sido utilizada por personas a lo largo de la historia para lograr éxito, riqueza y felicidad.

El libro presenta una serie de pasos y estrategias para aplicar la Ley de la Atracción en la vida cotidiana. Algunos de estos pasos incluyen la visualización creativa, la afirmación positiva y la gratitud. Byrne argumenta que al practicar estas técnicas, podemos reprogramar nuestras mentes para enfocarse en lo que deseamos y, en última instancia, atraerlo hacia nosotros.

Además, "El Secreto" enfatiza la importancia de mantener una mentalidad positiva y evitar el pensamiento negativo, el miedo y la preocupación. Argumenta que estos pensamientos y emociones negativas actúan como obstáculos para la realización de nuestros deseos y que debemos aprender a controlarlos y cambiarlos.

El libro también toca temas como la salud, las relaciones y la riqueza, argumentando que la Ley de la Atracción puede aplicarse a todas las áreas de la vida para lograr el éxito y la satisfacción. Byrne presenta ejemplos de personas que han utilizado el "secreto" para superar desafíos de salud, encontrar el amor y mejorar su situación financiera.

A lo largo del libro, se refuerza la idea de que todos somos responsables de nuestras vidas y que tenemos el poder de crear la realidad que deseamos a través de la aplicación de la Ley de la Atracción. Byrne alienta a los lectores a asumir la responsabilidad de sus pensamientos y emociones y a utilizar este conocimiento para transformar sus vidas.

En resumen, "El Secreto" de Rhonda Byrne es un libro que promueve la idea de que podemos influir en nuestra realidad a través de la Ley de la Atracción. Ofrece una serie de estrategias y testimonios para aplicar este principio en la vida cotidiana y lograr una vida más plena y exitosa. Si bien el libro ha sido criticado por la falta de respaldo científico y por promover un enfoque excesivamente simplista de la vida, ha tenido un impacto significativo en la comunidad de desarrollo personal y ha inspirado a muchas personas a buscar una mentalidad positiva y a visualizar sus objetivos para alcanzar el éxito y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario