miércoles, 15 de enero de 2014

INCREMENTA TU IQ FINANCIERO, DE ROBERT T. KIYOSAKI








Como desarrollar el talento para tomar las mejores decisiones financieras, invertir con astucia y aumentar la riqueza personal. En un mundo inestable, tu mayor bien es tu inteligencia financiera


"Incrementa tu IQ Financiero" es un libro escrito por Robert T. Kiyosaki, el autor de la exitosa serie "Padre Rico, Padre Pobre". Publicado en 2012, este libro se centra en la educación financiera y proporciona a los lectores una guía práctica sobre cómo mejorar su inteligencia financiera y tomar decisiones financieras más informadas.

La obra se desarrolla en torno al concepto de IQ financiero, que Kiyosaki define como la capacidad de tomar decisiones financieras que generen riqueza y bienestar. Argumenta que muchas personas tienen un bajo IQ financiero debido a la falta de educación y conocimientos sobre el dinero y las inversiones, lo que a menudo resulta en dificultades económicas y preocupaciones financieras.

Kiyosaki comienza el libro destacando la importancia de la educación financiera y cómo la falta de esta educación puede llevar a las personas a tomar decisiones financieras perjudiciales. A través de ejemplos y anécdotas personales, ilustra cómo su propia educación financiera deficiente lo llevó a cometer errores financieros en el pasado y cómo finalmente pudo mejorar su IQ financiero a lo largo del tiempo.

Uno de los conceptos clave del libro es la diferencia entre activos y pasivos, que es una parte fundamental de la filosofía financiera de Kiyosaki. Explica que los activos son aquellas inversiones que generan ingresos y aumentan la riqueza con el tiempo, como bienes raíces, acciones o negocios, mientras que los pasivos son gastos que consumen dinero, como hipotecas o préstamos para automóviles. Kiyosaki argumenta que aumentar el IQ financiero implica aprender a adquirir activos en lugar de pasivos.

El libro también explora la importancia de desarrollar la habilidad de analizar oportunidades de inversión y evaluar el riesgo financiero. Kiyosaki proporciona estrategias para identificar inversiones sólidas y tomar decisiones financieras fundamentadas, en lugar de depender de consejos de expertos o seguir las tendencias del mercado.

A lo largo de la obra, se abordan temas como la gestión de deudas, la importancia de la planificación financiera a largo plazo y cómo enfrentar los desafíos financieros con una mentalidad positiva. Kiyosaki también enfatiza la importancia de la persistencia y la determinación en la búsqueda de la independencia financiera.

Una parte significativa del libro se dedica a la educación financiera para jóvenes y la importancia de enseñar a los niños y adolescentes sobre el dinero y la inversión desde temprana edad. Kiyosaki argumenta que una educación financiera sólida es una de las herramientas más importantes que se pueden dar a las futuras generaciones.

En resumen, "Incrementa tu IQ Financiero" de Robert T. Kiyosaki es un libro que busca empoderar a los lectores con los conocimientos y las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras más inteligentes y construir riqueza a lo largo del tiempo. Ofrece una educación financiera práctica y accesible, con ejemplos concretos y estrategias claras para mejorar la inteligencia financiera. La obra es relevante tanto para aquellos que están comenzando su viaje hacia la independencia financiera como para aquellos que desean fortalecer sus habilidades financieras existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario