miércoles, 15 de enero de 2014

EL MUNDO ES TUYO, PERO TIENES QUE GANÁRTELO, POR KIM WOO-CHOONG












Escrito por el fundador del Grupo Daewoo, Kim Woo Choon, el libro narra experiencias reales y a partir de ellas busca inspirar a los lectores. Las lecciones que aquí se enseñan le servirán para los negocios y para otros aspectos de la vida.


"El Mundo es Tuyo, Pero Tienes que Ganártelo" es un libro escrito por Kim Woo-Choong, un empresario surcoreano que fundó uno de los conglomerados más grandes y exitosos de Corea del Sur, Daewoo Corporation. Publicado en 1993, este libro es una autobiografía que narra la notable historia de la ascensión de Kim desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un magnate de los negocios a nivel mundial.

La narrativa comienza con la infancia de Kim en una familia pobre en Corea del Sur y sigue su viaje a lo largo de los años, describiendo su lucha por obtener una educación, sus primeros trabajos y su determinación incansable para superar las adversidades. Kim comparte cómo su enfoque en el aprendizaje continuo y la ambición lo llevó a fundar Daewoo, una empresa que eventualmente se diversificó en una amplia gama de industrias, desde la automotriz hasta la electrónica, y se expandió a nivel global.

El título del libro refleja la filosofía de vida de Kim, que enfatiza la importancia de la ambición y el trabajo duro para alcanzar el éxito. Kim argumenta que el mundo está lleno de oportunidades para aquellos dispuestos a esforzarse y tomar riesgos calculados. A través de su historia personal, ilustra cómo superó desafíos, tomó decisiones audaces y aprovechó oportunidades para convertirse en un líder empresarial influyente.

Uno de los aspectos destacados del libro es la visión de Kim sobre la expansión global de Daewoo. Describe cómo la empresa se convirtió en una marca reconocida a nivel mundial y cómo abordó los desafíos de operar en diferentes culturas y mercados. También comparte lecciones valiosas sobre la importancia de la gestión estratégica y la adaptación a los cambios económicos y políticos.

El libro también explora la ética empresarial y la responsabilidad social. Kim reconoce que el éxito de Daewoo no estuvo exento de controversias y desafíos éticos, y reflexiona sobre las lecciones aprendidas en ese sentido. Destaca la importancia de la responsabilidad corporativa y la contribución positiva a la sociedad.

A medida que la historia de Kim se desarrolla, ofrece una visión de los desafíos y éxitos que enfrentó en el mundo empresarial, incluyendo la gestión de crisis financieras y cómo mantuvo la determinación y la creatividad para superarlas.

En resumen, "El Mundo es Tuyo, Pero Tienes que Ganártelo" de Kim Woo-Choong es una autobiografía fascinante que narra la vida y la carrera de un empresario visionario que construyó un imperio empresarial desde cero. A través de su historia personal, Kim comparte sus experiencias, éxitos, desafíos y lecciones aprendidas en el mundo empresarial. El libro es una fuente de inspiración para aquellos que buscan emprender sus propios proyectos y buscan el éxito empresarial, y ofrece una perspectiva única sobre la mentalidad y el enfoque necesarios para triunfar en el mundo de los negocios a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario