miércoles, 15 de enero de 2014

CÓMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA, POR DALE CARNEGIE










El título habla por sí solo. Se dice que lo importante no son los problemas, sino la actitud con la que asumimos los problemas. ¿Pero qué actitud tomar? ...aprenda acera de esa actitud y disfrute de la vida.


"Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida" de Dale Carnegie es una obra clásica del desarrollo personal que ofrece consejos prácticos y estrategias para lidiar con la ansiedad y el estrés, y vivir una vida más plena y feliz. Publicado por primera vez en 1948, el libro ha perdurado en el tiempo y continúa siendo una fuente de orientación para aquellos que buscan manejar sus preocupaciones y disfrutar de una vida más equilibrada y satisfactoria.

La premisa fundamental del libro es que las preocupaciones son un obstáculo para la felicidad y el éxito. Carnegie argumenta que la ansiedad constante puede tener un impacto negativo en la salud física y mental, en las relaciones personales y en el rendimiento laboral. Por lo tanto, ofrece una serie de estrategias para identificar, comprender y superar las preocupaciones.

El libro se divide en varias secciones, cada una de las cuales aborda un aspecto específico de la preocupación y ofrece consejos prácticos para abordarlo. Carnegie comienza por presentar la idea de que, en muchos casos, nuestras preocupaciones son producto de la imaginación y de la tendencia a pensar en lo peor que puede suceder. Invita a los lectores a enfrentar sus preocupaciones de manera realista y a preguntarse si esas preocupaciones son realmente tan importantes como parecen.

Una de las estrategias clave del libro es la idea de "vivir en compartimentos estancos", que se refiere a la importancia de centrarse en el presente y evitar que las preocupaciones futuras o pasadas afecten nuestra paz mental. Carnegie argumenta que concentrarse en el presente y tomar medidas concretas para abordar los problemas inmediatos puede ayudar a reducir la ansiedad.

El libro también aborda la importancia de la acción como una forma de superar las preocupaciones. Carnegie alienta a los lectores a tomar medidas concretas para abordar las preocupaciones en lugar de permitir que estas se acumulen y se conviertan en una carga emocional. Proporciona ejemplos y ejercicios para ayudar a los lectores a enfrentar sus preocupaciones de manera efectiva.

Además, "Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida" explora la importancia de mantener una actitud positiva y cómo cultivar una mentalidad optimista puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Carnegie ofrece consejos sobre cómo cambiar los patrones de pensamiento negativos y reemplazarlos con pensamientos constructivos.

El libro también se adentra en temas como la gestión del tiempo, la comunicación efectiva y la importancia de las relaciones personales en la reducción de la preocupación. Carnegie argumenta que mantener relaciones sólidas y comunicarse de manera abierta y efectiva con amigos y familiares puede ser una fuente invaluable de apoyo emocional.

En resumen, "Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida" de Dale Carnegie es una guía atemporal sobre cómo lidiar con la ansiedad y el estrés y cómo vivir una vida más plena y satisfactoria. El libro ofrece una serie de estrategias prácticas para identificar, comprender y superar las preocupaciones, así como consejos sobre cómo mantener una actitud positiva y cultivar relaciones personales saludables. Esta obra sigue siendo una referencia valiosa para aquellos que buscan mejorar su bienestar emocional y disfrutar de una vida más equilibrada y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario