martes, 21 de enero de 2014

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, de ALLAN KARDEC






"El Libro de los Espíritus" es una obra fundamental en el estudio del espiritismo y fue escrito por Allan Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail, en el año 1857. Esta obra revolucionaria y controvertida ha marcado un antes y un después en el campo de la filosofía espiritualista y ha sido ampliamente estudiada y debatida desde su publicación.

El libro se presenta como un diálogo entre Kardec y los espíritus, a través de una serie de preguntas y respuestas. En él, Kardec explora los fundamentos y principios básicos del espiritismo, así como las leyes y fenómenos que lo rodean. A través de estas conversaciones con los espíritus, se abordan temas como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, la reencarnación, la comunicación con los espíritus, la moral y la evolución espiritual.

La obra se divide en cuatro partes principales. En la primera parte, Kardec introduce los conceptos básicos del espiritismo y explica el origen y la naturaleza de los espíritus. También plantea la existencia de Dios como principio supremo y creador de todo el universo.

En la segunda parte, se abordan temas relacionados con la vida después de la muerte y la comunicación con los espíritus. Kardec explora cómo se establece el contacto entre los vivos y los muertos, y cómo se pueden realizar sesiones mediúmnicas para recibir mensajes de los espíritus.

La tercera parte se centra en la moral y la ética espiritual. Kardec explica cómo el espiritismo promueve el desarrollo moral y la búsqueda del bienestar colectivo. Se abordan temas como el egoísmo, la caridad, la justicia y la responsabilidad individual.

La cuarta parte del libro se dedica a la evolución espiritual y la reencarnación. Kardec sostiene que el alma es inmortal y que se reencarna en sucesivas vidas terrenales para aprender y evolucionar espiritualmente. Se discuten temas como el propósito de la vida, las pruebas y expiaciones, y la ley de causa y efecto.

"El Libro de los Espíritus" ha generado un gran impacto en la sociedad desde su publicación. Ha sido objeto de estudio y debate en diferentes ámbitos, tanto espiritualistas como científicos y filosóficos. Ha influido en el desarrollo de corrientes espiritualistas y ha dado lugar a la formación de grupos y sociedades dedicadas al estudio y la práctica del espiritismo.

En resumen, "El Libro de los Espíritus" es una obra trascendental en el campo del espiritismo, escrita por Allan Kardec. A través de un diálogo con los espíritus, Kardec explora los fundamentos y principios del espiritismo, abordando temas como la existencia de Dios, la comunicación con los espíritus, la moral y la evolución espiritual. Esta obra ha influido en el pensamiento espiritualista y ha generado un amplio debate en diferentes ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario