lunes, 20 de enero de 2014

ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ, DE PAULO COELHO









"Orillas del río Piedra me senté y lloré" es una novela escrita por el famoso autor brasileño Paulo Coelho y publicada en 1994. Esta obra es parte de la prolífica carrera literaria de Coelho y es conocida por su estilo poético y espiritual, así como por su capacidad para explorar temas profundos relacionados con el amor, la espiritualidad y el destino.

La historia sigue a la protagonista, una joven llamada Pilar, quien decide emprender un viaje en busca de respuestas a las preguntas que la han atormentado desde su infancia. Pilar se encuentra atrapada en una rutina monótona y sin pasión en su vida, estudiando para convertirse en profesora en una pequeña ciudad de España. Sin embargo, un día recibe una carta de un amigo de la infancia, un chico llamado Raul, que le cuenta sobre su búsqueda de una experiencia espiritual en los Pirineos.

Este mensaje inicia una serie de eventos que llevan a Pilar a dejar atrás su vida cotidiana y embarcarse en una aventura hacia los Pirineos, donde se encuentra con Raul y se une a él en su búsqueda de un antiguo templo en las orillas del río Piedra. Juntos, los dos protagonistas emprenden un viaje físico y espiritual en busca de respuestas sobre el amor, la fe y la conexión con lo divino.

A medida que avanzan en su viaje, Pilar y Raul se encuentran con personas y situaciones que desafían sus creencias y les enseñan lecciones profundas sobre la vida y el amor. Poco a poco, Pilar comienza a descubrir su propia espiritualidad y a reconectar con un antiguo amor de su juventud, un hombre que ahora es un maestro espiritual y al que conoció en un seminario.

La narrativa de Coelho es poética y reflexiva, y a lo largo de la novela, el autor explora temas como la fe, la búsqueda del propósito en la vida, el poder de la conexión humana y la importancia de seguir el corazón. La historia está imbuida de elementos místicos y espirituales que invitan al lector a reflexionar sobre su propia espiritualidad y creencias.

"Orillas del río Piedra me senté y lloré" es una obra que ha resonado con lectores de todo el mundo debido a su capacidad para tocar temas universales relacionados con la búsqueda de la verdad y la conexión con lo divino. La novela es una invitación a explorar el viaje interior y a cuestionar las convenciones sociales para encontrar la autenticidad y la pasión en la vida. Paulo Coelho nos recuerda a través de esta historia que a veces es necesario arriesgarse y seguir nuestro corazón en busca de respuestas que pueden estar más cerca de lo que imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario