jueves, 16 de enero de 2014

”MEIN KAMPF” ( MI LUCHA) , DE ADOLFO HITLER






"Mein Kampf" (Mi Lucha) es una obra infame escrita por Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi y posteriormente el dictador de Alemania, durante su encarcelamiento en 1923-1924 en la prisión de Landsberg am Lech. Este libro es un testimonio notorio de las ideas y creencias que formaron la base ideológica del movimiento nazi y que llevaron a la Segunda Guerra Mundial y al Holocausto.

La obra se divide en dos volúmenes. El primer volumen, escrito en 1923, narra la vida de Hitler hasta ese momento, desde su infancia en Linz, Austria, hasta su experiencia como soldado durante la Primera Guerra Mundial. Hitler expone sus opiniones políticas y sociales en este volumen, delineando su desprecio por el Tratado de Versalles, que culpaba a Alemania por la derrota en la Primera Guerra Mundial, y su profundo antisemitismo.

El segundo volumen, escrito en 1924 mientras Hitler cumplía su condena en prisión, se centra en sus creencias políticas y su visión de un futuro nacional socialista. Hitler expone su odio hacia los judíos de manera más explícita en este volumen, acusándolos de conspirar para destruir la raza aria. Además, desarrolla su teoría del espacio vital (Lebensraum), que justificaba la expansión territorial de Alemania hacia el este.

"Mein Kampf" también aborda temas como el militarismo, la propaganda, la importancia de la propaganda antisemita y la necesidad de un liderazgo fuerte y autoritario. Hitler explica su visión de un Estado alemán unificado bajo el control nazi y la supremacía de la raza aria.

El libro fue inicialmente publicado en una edición limitada y tuvo una recepción relativamente limitada en su lanzamiento. Sin embargo, después de que Hitler llegó al poder en 1933, "Mein Kampf" se convirtió en un bestseller en Alemania y fue distribuido en todo el país como parte de una campaña de propaganda nazi. Fue utilizado para adoctrinar a la población alemana en las ideas del nazismo y justificar las políticas y acciones del régimen.

La influencia de "Mein Kampf" en la historia es inmensa y trágica. Las ideas expresadas en el libro jugaron un papel crucial en la creación de las políticas racistas y expansionistas de la Alemania nazi, lo que finalmente llevó al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al Holocausto, en el que millones de judíos y otras minorías fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente.

Hoy en día, "Mein Kampf" sigue siendo un documento de estudio histórico, pero también un recordatorio sombrío de los horrores del nazismo y la importancia de la vigilancia constante contra la intolerancia y el odio racial en todas sus formas. La obra está sujeta a restricciones legales en algunos países debido a su contenido inflamatorio y antisemita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario