martes, 7 de enero de 2014

“LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA”, DE T HARV EKER







Tenga mucho cuidado con los motivos por los cuales ahorra. En su libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”, T Harv. Eker da cuenta del poder de la ley de la intencionalidad. El referido autor señala que si usted ahorra pensando en los malos tiempos, pues lo que atraerá serán precisamente malos tiempos. En lugar de ahorrar pensando en los tiempos de vacas flacas, Eker sugiere ahorrar para hacernos de un capital y luego invertir, para ir de viaje o para cualquier fin que no sea el del infortunio.


"Los Secretos de la Mente Millonaria" de T. Harv Eker es un libro revolucionario que explora la relación entre la mentalidad y la riqueza, ofreciendo un enfoque único y transformador sobre cómo alcanzar la prosperidad financiera y personal. Publicado en 2005, este libro se ha convertido en un bestseller internacional y ha cambiado la vida de innumerables personas alrededor del mundo al proporcionarles las herramientas necesarias para transformar su relación con el dinero y la riqueza.

La premisa central del libro es que la riqueza no es simplemente el resultado de circunstancias externas o de la suerte, sino que está intrínsecamente relacionada con la mentalidad y las creencias de una persona. Eker argumenta que cada individuo tiene un "archivo de riqueza" en su mente que contiene sus creencias, actitudes y patrones de pensamiento sobre el dinero. Estos archivos de riqueza, que a menudo se forman en la infancia a través de la influencia de la familia y la sociedad, determinan en gran medida el éxito financiero de una persona en la vida adulta.

El libro se sumerge en la distinción entre la "mente de pobre" y la "mente de rico". La "mente de pobre" se caracteriza por creencias limitantes y negativas sobre el dinero, como la creencia de que el dinero es la raíz de todos los males o que los ricos son personas malas o deshonestas. Por otro lado, la "mente de rico" se basa en creencias positivas y empoderadoras sobre el dinero, como la idea de que la riqueza es un medio para alcanzar objetivos y ayudar a otros.

Eker presenta una serie de principios y estrategias para cambiar de una mentalidad de pobre a una mentalidad de rico. Estos incluyen la importancia de tomar conciencia de las creencias limitantes y reemplazarlas por creencias enriquecedoras, establecer objetivos financieros claros, crear un plan financiero y desarrollar una disciplina financiera sólida.

El libro también profundiza en la idea de que la riqueza se basa en la administración adecuada del dinero. Eker enfatiza la importancia de administrar el dinero de manera eficiente, incluyendo la inversión sabia y la creación de múltiples flujos de ingresos.

Además de los principios y estrategias, "Los Secretos de la Mente Millonaria" está lleno de anécdotas personales de Eker y de historias de éxito de personas que han aplicado sus enseñanzas para transformar sus vidas financieras. Estas historias ejemplifican cómo un cambio en la mentalidad puede llevar a cambios significativos en la situación financiera y personal.

En última instancia, el libro de T. Harv Eker ofrece una hoja de ruta clara para liberar el potencial financiero de cada individuo y lograr la libertad financiera. Proporciona herramientas prácticas para identificar y superar los obstáculos mentales que limitan la prosperidad, y alienta a los lectores a asumir la responsabilidad de su éxito financiero.

"Los Secretos de la Mente Millonaria" es más que un libro sobre el dinero; es una obra que invita a una profunda reflexión sobre las creencias y los valores personales, y cómo estos influyen en la riqueza y el éxito en todos los aspectos de la vida. Es un recurso esencial para cualquiera que desee cambiar su relación con el dinero y alcanzar su máximo potencial financiero y personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario