jueves, 23 de enero de 2014

LEYES DE MURPHY









Leyes de Murphy es un libro de humor escrito por Arthur Bloch. El libro se publicó por primera vez en 1977, y desde entonces se ha convertido en un clásico de la literatura humorística.

El libro está compuesto por una serie de leyes, cada una de las cuales describe un aspecto de la vida en el que las cosas tienden a salir mal. Las leyes de Murphy son a menudo hilarantes, pero también tienen un cierto grado de verdad.

Resumen detallado

El libro comienza con una introducción en la que Bloch explica el origen de las leyes de Murphy. Bloch afirma que las leyes no son realmente suyas, sino que son un conjunto de observaciones que han sido hechas por personas de todo el mundo.

Después de la introducción, Bloch presenta las leyes de Murphy. Las leyes están organizadas en una serie de categorías, como "leyes de la física", "leyes de la naturaleza humana", y "leyes de la vida cotidiana".

Algunas de las leyes más conocidas de Murphy incluyen:

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Si algo no puede salir mal, lo hará a pesar de todo.

Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causará más daño será la primera.

Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar, y se soslayan, en seguida se desarrollará una quinta para la que no se está preparado.

Por sí mismas, las cosas tienden a ir de mal en peor.

Bloch también presenta una serie de leyes adicionales, que son menos conocidas pero igual de divertidas. Por ejemplo, Bloch afirma que "la probabilidad de que algo ocurra es directamente proporcional al impacto que tendrá si ocurre" y que "la probabilidad de que algo ocurra es inversamente proporcional a la importancia de que ocurra".

Temas y símbolos

Las leyes de Murphy son una expresión del lado humorístico de la vida. Las leyes nos recuerdan que, a pesar de los problemas que podamos enfrentar, siempre hay algo que podemos reírnos.

Las leyes de Murphy también son una expresión de la naturaleza humana. Las leyes nos recuerdan que todos somos propensos a cometer errores y que, a veces, las cosas no salen como planeamos.

Interpretaciones

Las leyes de Murphy pueden interpretarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas las ven como una forma de aceptar la realidad del mundo. Otras personas las ven como una forma de encontrar humor en los problemas cotidianos.

Independientemente de la interpretación, las leyes de Murphy son una lectura divertida y edificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario