jueves, 16 de enero de 2014

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO, DE OG MANDINO








"El Vendedor Más Grande del Mundo" es una obra atemporal escrita por el renombrado autor de libros de motivación y desarrollo personal, Og Mandino. Publicado en 1968, este libro ha dejado una profunda impresión en innumerables lectores y continúa siendo una fuente de inspiración para aquellos que buscan alcanzar el éxito en sus vidas.

La sinopsis de "El Vendedor Más Grande del Mundo" se desarrolla en un contexto antiguo y presenta la historia de Hafid, un joven vendedor que anhela convertirse en el mejor vendedor del mundo. Hafid recibe una oportunidad única en la vida cuando se encuentra con Pathros, un hombre sabio y exitoso que le ofrece una serie de pergaminos antiguos que contienen las claves para el éxito en el mundo de las ventas y los negocios. Estos pergaminos son conocidos como los "Diez Rollos de Sabiduría".

Cada uno de los diez pergaminos aborda una lección fundamental y una serie de principios que Hafid debe dominar para alcanzar su objetivo de convertirse en el vendedor más grande del mundo. Las lecciones contenidas en los pergaminos incluyen temas como la persistencia, la empatía, la gratitud, la autodisciplina y el enfoque en el cliente. A medida que Hafid estudia y aplica estas lecciones en su vida, experimenta una transformación profunda tanto en sus habilidades de ventas como en su carácter.

Uno de los aspectos más destacados del libro es la manera en que cada pergamino presenta una afirmación diaria que Hafid debe repetir como parte de su entrenamiento. Por ejemplo, el primer pergamino contiene la afirmación: "Hoy comenzaré una nueva vida". Estas afirmaciones son poderosas herramientas de programación mental que ayudan a Hafid a cambiar su forma de pensar y a adoptar una mentalidad positiva y enfocada en el éxito.

A lo largo de su viaje, Hafid encuentra obstáculos y desafíos que ponen a prueba su determinación y su fe en sí mismo. Sin embargo, con la guía de los pergaminos y la mentoría de Pathros, Hafid logra superar cada obstáculo y se convierte en un vendedor excepcional, cumpliendo así su sueño de convertirse en el vendedor más grande del mundo.

"El Vendedor Más Grande del Mundo" es una obra que trasciende las fronteras de la venta y el éxito empresarial. A través de la historia de Hafid, Og Mandino transmite lecciones universales sobre la importancia de la persistencia, la ética de trabajo, la gratitud y la empatía en la búsqueda del éxito en cualquier campo de la vida. El libro inspira a los lectores a creer en sí mismos y en su capacidad para superar desafíos y alcanzar sus metas más elevadas.

En resumen, "El Vendedor Más Grande del Mundo" es un libro clásico que combina una narrativa cautivadora con enseñanzas profundas sobre el éxito y la superación personal. A través de los pergaminos y la historia de Hafid, Mandino ofrece una guía valiosa para aquellos que buscan mejorar sus habilidades de venta y, al mismo tiempo, desarrollar un carácter fuerte y virtuoso. Este libro continúa siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que desean alcanzar su máximo potencial en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario