jueves, 26 de septiembre de 2013

UNA VIDA, DE GUY DE MAUPASSANT










Guy de Maupassant fue un escritor francés nacido en 1850 y fallecido en 1893, conocido por sus relatos y cuentos cortos. Maupassant es considerado uno de los mayores escritores del siglo XIX en Francia y uno de los exponentes del movimiento literario del Realismo.

Su obra se centra en temas como el amor, la muerte, la pasión y la guerra. Entre sus obras más famosas se encuentra "Una vida", publicado en 1883.


"Una vida" cuenta la historia de Jeanne, una joven que vive en una granja en Normandía y tiene grandes sueños e ilusiones sobre su vida. La trama sigue la vida de Jeanne a lo largo de varias décadas, detallando sus experiencias amorosas, familiares y laborales.


Uno de los aspectos más destacados de la obra es la exploración psicológica de los personajes y su relación con la sociedad y el mundo que les rodea. Maupassant presenta la vida de Jeanne como una lucha constante entre sus sueños y la realidad.


En mi opinión, "Una vida" es una obra significativa en la literatura francesa del siglo XIX. La obra presenta una visión realista y honesta sobre la vida rural en Francia en esa época, y aborda temas universales como la vida, la muerte y el amor. A través de la obra, el autor realiza una crítica a la manera en que la sociedad limita los sueños y ambiciones de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario