miércoles, 25 de septiembre de 2013

A SANGRE FRÍA, DE TRUMAN CAPOTE












Truman Capote fue un renombrado escritor estadounidense del siglo XX, conocido por su estilo literario distintivo y su habilidad para contar historias cautivadoras. Una de sus obras más famosas es "A Sangre Fría", publicada en 1966.

"A Sangre Fría" es un libro que combina elementos de la novela y el periodismo investigativo para relatar un escalofriante asesinato real ocurrido en Holcomb, Kansas, en 1959. Capote narra los eventos detallados del crimen y sus consecuencias, explorando no solo el hecho en sí, sino también las vidas de las víctimas y los asesinos.

La historia se centra en la familia Clutter, una respetada familia de granjeros de la comunidad rural. Un día, son brutalmente asesinados en su casa por dos ex-convictos, Richard "Dick" Hickock y Perry Smith, en busca de un supuesto botín que resulta ser inexistente. Capote se adentra en la psicología y la vida de los asesinos, entrevistándolos y recopilando información para desarrollar retratos complejos de estos personajes.

El autor examina de cerca las repercusiones del crimen en la comunidad y en los familiares de las víctimas, creando un retrato vívido de la pequeña ciudad y su lucha por encontrar sentido en una tragedia tan impactante. "A Sangre Fría" se convierte en un estudio profundo de la violencia, la maldad y la naturaleza humana, mientras Capote explora temas como el destino, la justicia y la moralidad.

La prosa de Capote en este libro es meticulosa y detallada, envolviendo al lector en una narrativa escalofriante y absorbente. Su enfoque en la historia real y su dedicación a la investigación periodística hacen de "A Sangre Fría" una obra maestra del género true crime. A través de su escritura magistral, Capote desentraña los misterios detrás de un acto de violencia inexplicable, dejando al lector con preguntas y reflexiones sobre la naturaleza de la maldad y la fragilidad de la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario