jueves, 26 de septiembre de 2013

EL OFICIO DE VIVIR, DE CESARE PAVESE





EL OFICIO DE VIVIR, DE CESARE PAVESE




Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo, Italia, en 1908. Fue un escritor, poeta y traductor italiano. Estudió literatura en la Universidad de Turín, donde se unió al movimiento literario neorealista. Sus primeras obras fueron publicadas en la década de 1930, y rápidamente se convirtió en uno de los autores más importantes de su generación.

Pavese se suicidó en Turín en 1950, a la edad de 41 años. Sus motivos para hacerlo nunca se han aclarado del todo, pero se cree que pudo haber sido una combinación de factores, incluyendo la depresión, la soledad y el alcoholismo.

El Oficio de vivir es una colección de ensayos y reflexiones personales sobre la vida, la muerte, el amor, la literatura y el arte. El libro fue publicado póstumamente en 1952, y se ha convertido en uno de los más importantes trabajos de Pavese.

En El Oficio de vivir, Pavese explora los temas de la soledad, la alienación y la búsqueda de la identidad. El libro está lleno de belleza, inteligencia y humor, y es un testimonio del profundo amor de Pavese por la vida y la literatura.

El Oficio de vivir es un libro que ha tenido un profundo impacto en la literatura italiana y mundial. Es una obra maestra de la introspección y la reflexión, y es un libro que todos deberían leer al menos una vez en la vida.

A continuación, se presentan algunos de los puntos fuertes y débiles del libro:

Puntos fuertes:
El libro está escrito con una prosa hermosa e inteligente.
Pavese explora temas complejos con gran profundidad y sensibilidad.
El libro es un testimonio del profundo amor de Pavese por la vida y la literatura.
Puntos débiles:
El libro puede ser un poco deprimente para algunas personas.
El libro puede ser difícil de entender para aquellos que no están familiarizados con la obra de Pavese.

En general, El Oficio de vivir es un libro hermoso e inteligente que ha tenido un profundo impacto en la literatura italiana y mundial. Es una obra maestra de la introspección y la reflexión, y es un libro que todos deberían leer al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario