sábado, 28 de septiembre de 2013

PIERRE Y JEAN, DE GUY DE MAUPASSANT ( EN FRANCÉS )









Guy de Maupassant fue un escritor y poeta naturalista francés, nacido en 1850 en Normandía. Escribió principalmente cuentos, aunque también cuenta con seis novelas y varias crónicas periodísticas. Su obra se caracteriza por su realismo y estilo sencillo. Sus temas favoritos eran los campesinos normandos, los pequeños burgueses, la mediocridad de los funcionarios, la guerra franco-prusiana de 1870, las aventuras amorosas o las alucinaciones de la locura. Maupassant adquirió notoriedad en el mundo literario gracias a su relato "Bola de Sebo". En cuanto a su vida personal, Maupassant fue díscolo y sexualmente promiscuo, y jamás se le conoció un amor verdadero. Disfrutaba del amor como un instinto animal. Siempre padeciendo grandes migrañas, abusó del alcohol y de la cocaína.

La novela "Pierre y Jean" de Guy de Maupassant fue publicada en 1888. La trama se desarrolla en Le Havre, Normandía, y gira en torno a la relación entre dos hermanos, Pierre y Jean Roland. La historia comienza con la muerte del padre de los hermanos, quien deja toda su fortuna a Jean, lo que despierta los celos y la envidia de Pierre. A partir de ahí, se desencadena una serie de acontecimientos que ponen en peligro la relación entre los hermanos. La novela es una crítica a la burguesía y a la hipocresía social.

La obra destaca por su realismo y su estilo sencillo. La trama es interesante y mantiene al lector en vilo, gracias a la tensión que se genera entre los personajes. La novela es una crítica a la burguesía y a la hipocresía social, y refleja la obsesión de Maupassant por la psicología humana. En general, "Pierre y Jean" es una obra interesante y bien escrita, que refleja la habilidad de Maupassant para crear personajes complejos y realistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario