jueves, 26 de septiembre de 2013

TRES TRISTES TIGRES, DE GUILLERMO CABRERA INFANTE








Guillermo Cabrera Infante fue un escritor y crítico literario cubano nacido en Gibara en 1929 y fallecido en Londres en 2005.

Después de estudiar periodismo, trabajó como crítico de cine y literatura. Fue también un destacado miembro del círculo literario cubano, el cual incluía nombres como José Lezama Lima y Virgilio Piñera.

Entre sus obras más destacadas se encuentra "Tres tristes tigres", publicada en 1967. La obra es considerada una de las más importantes de la literatura hispana del siglo XX y ha sido reconocida con varios premios literarios.

En "Tres tristes tigres", el autor utiliza un lenguaje experimental y un estilo fragmentario, donde se entrelazan diferentes historias que ocurren en La Habana en los años 50. El libro es un retrato de la vida bohemia y literaria de Cuba en esa época, con personajes como el narrador, que trabaja en un cine, y sus amigos, que son escritores.

La obra destaca por su estilo innovador y por ser un reflejo del ambiente cultural y social de la época en la que se escribió. También es importante mencionar la crítica social que se plantea a través de la narrativa, ya que se exponen temas como la corrupción y la discriminación racial.

En mi opinión, "Tres tristes tigres" es una obra fundamental de la literatura latinoamericana. La forma en que el autor construye la narrativa y utiliza el lenguaje es fascinante y demuestra su gran habilidad literaria. Además, la obra tiene un gran valor histórico y social por ser un reflejo de la Cuba de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario