jueves, 26 de septiembre de 2013

HERZOG, DE SAUL BELLOW









Saul Bellow fue un escritor estadounidense nacido en Canadá en 1915 y fallecido en Estados Unidos en 2005. Fue uno de los principales representantes del realismo en la literatura del siglo XX.

Bellow creció en un ambiente multicultural, donde se hablaban varios idiomas, lo que influyó en su obra literaria. Algunas de sus obras más conocidas son "Las aventuras de Augie March" y "Herzog".

"Herzog" es una novela publicada en 1964 que narra la historia de Moses Herzog, un intelectual judío que vive en la ciudad de Nueva York. La obra se desarrolla en forma de cartas que Herzog escribe a diferentes personas, y relata sus pensamientos y sentimientos sobre la vida, el amor, la clase social y la cultura.

Uno de los aspectos más destacados de la obra es la exploración psicológica profunda que se hace del personaje principal, que es presentado como un hombre complejo y atormentado. La novela también aborda temas como la identidad, la soledad y la crisis existencial.

En mi opinión, "Herzog" es una obra maestra de la literatura, tanto por su estilo narrativo como por su contenido temático. El autor logra plasmar de manera magistral los conflictos internos del personaje, lo que hace que el lector se sienta identificado con él en muchos aspectos. Además, la crítica social que se realiza a través de la obra es muy interesante y relevante para entender la sociedad estadounidense de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario