jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS PILARES DE LA TIERRA, DE KEN FOLLET






Los pilares de la tierra es una novela histórica de Ken Follett, ambientada en el siglo XII, durante la construcción de la catedral de Kingsbridge. La historia sigue las vidas de varios personajes, entre ellos Tom Builder, un constructor de iglesias; Philip, el obispo de Kingsbridge; Jack Jackson, un joven huérfano con un gran talento para la construcción; y Aliena, una joven que lucha por sobrevivir en el mundo medieval.

La novela comienza con el hundimiento del White Ship, un barco que llevaba a bordo a la mayoría de los hijos del rey Enrique I de Inglaterra. El desastre deja al país sin heredero, y desencadena una guerra civil entre los partidarios de Stephen, el sobrino del rey, y Maud, la hija del rey.

En medio de esta guerra, Tom Builder comienza la construcción de una nueva catedral en Kingsbridge. La catedral es un símbolo de esperanza para el pueblo, y Tom y sus trabajadores se enfrentan a muchos desafíos para completarla.

Jack Jackson es un joven huérfano que es criado por Tom Builder. Jack tiene un gran talento para la construcción, y rápidamente se convierte en uno de los mejores maestros albañiles de Kingsbridge. Jack se enamora de Aliena, una joven que ha sido despojada de su herencia por su malvado tío, William Hamleigh.

Aliena es una joven fuerte y decidida que lucha por sobrevivir en el mundo medieval. Ella es propietaria de una finca, pero su tío William se la arrebata. Aliena se ve obligada a trabajar como campesina, pero nunca se rinde.

La novela termina con la finalización de la catedral de Kingsbridge. La catedral es un símbolo de esperanza para el pueblo, y es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz al final del túnel.

Los pilares de la tierra es una novela histórica épica que cuenta una historia de amor, pérdida, esperanza y redención. Es una novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, y es una novela que será recordada durante muchos años.

Aquí hay algunas de las lecciones más provechosas que se pueden aprender de la lectura de Los pilares de la tierra:

El poder del amor: El amor es una fuerza poderosa que puede ayudar a las personas a superar cualquier obstáculo.

El poder de la esperanza: La esperanza es una luz que nos guía en los momentos más oscuros.

El poder de la redención: Todos cometemos errores, pero siempre hay una oportunidad de redimirnos.

El poder del trabajo duro: El trabajo duro siempre es recompensado.

El poder de la comunidad: La comunidad es importante para nuestra supervivencia.

Los pilares de la tierra es una novela que nos enseña que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz al final del túnel. Es una novela que nos inspira a nunca rendirnos y a siempre luchar por nuestros sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario