jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ISLA DEL TESORO, DE ROBERT LOUIS STEVENSON











Robert Louis Stevenson fue un escritor escocés nacido en Edimburgo en 1850 y fallecido en Samoa en 1894. Desde muy joven, Stevenson mostró interés por la literatura y la escritura, aunque su padre quería que se formara como ingeniero.

A pesar de los deseos de su padre, Stevenson se dedicó a la literatura, publicando varios ensayos y obras de ficción. Uno de sus libros más famosos es "La isla del tesoro", publicado en 1883 y que ha sido considerado una de las obras más importantes de la literatura de aventuras.

En "La isla del tesoro", el joven Jim Hawkins se embarca en un viaje en busca de un tesoro pirata después de encontrar un mapa. Durante el viaje, Hawkins y su tripulación se enfrentan a varios peligros, incluyendo ataques piratas y motines.

Uno de los personajes más icónicos de la novela es el pirata Long John Silver, quien se unirá a la tripulación de Hawkins pero que, en realidad, tiene sus propios motivos para buscar el tesoro.

La obra destaca por su trama emocionante y la creatividad de los personajes y escenarios, lo que ha llevado a que sea uno de los libros más leídos y adaptados de la literatura. Los valores que se resaltan en la novela son la lealtad, el coraje y la amistad.

En mi opinión, "La isla del tesoro" es una obra clásica que ha mantenido su relevancia y el interés de los lectores a lo largo del tiempo. Aunque en algunos aspectos puede parecer anticuada, el sentido aventurero de la obra y el carisma de sus personajes la hacen una opción atractiva para cualquier lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario