domingo, 29 de septiembre de 2013

EL CUADERNO DORADO, DE DORIS LESSING











Doris Lessing fue una escritora británica nacida en Persia en 1919. Aunque su familia se mudó a Rhodesia cuando era niña, ella regresaría más adelante a Inglaterra para perseguir su carrera literaria. Lessing era conocida por su fuerte compromiso político y social, y sus trabajos a menudo reflejan ese compromiso. También fue una firme defensora de los derechos de las mujeres y luchó por la igualdad de género en todo el mundo.

El Cuaderno Dorado es una de las obras más destacadas de Lessing. La trama comienza en Sudáfrica, donde una escritora llamada Anna Wulf está sufriendo una crisis personal y profesional. Para ayudarse a superar estos momentos difíciles, comienza a escribir cuatro diarios diferentes, cada uno con un color diferente y representando una faceta diferente de su personalidad.

A través de estos diarios, Lessing explora temas complejos como la identidad, la locura, la libertad y la sexualidad. Los personajes son complejos y bien desarrollados, y la prosa es rica y detallada. La obra también ofrece una exploración detallada de la mente y el comportamiento humano, lo que la convierte en una obra fascinante y educativa.

En general, El Cuaderno Dorado es una obra impactante y provocadora que sigue siendo relevante en la actualidad. Los puntos fuertes de la obra incluyen su complejidad temática y la fuerza de sus personajes, mientras que los puntos débiles incluyen su estructura narrativa un tanto confusa y su estilo un poco denso y difícil de leer en algunos momentos. En general, sin embargo, todavía se considera una obra maestra en la literatura contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario