sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PLACER, DE GABRIELE D’ANNUNZIO


EL PLACER, DE GABRIELE D’ANNUNZIO







Gabriele D'Annunzio fue un escritor, poeta y político italiano nacido en 1863 en Pescara, Italia. Fue una figura destacada del movimiento literario del decadentismo y se le considera uno de los máximos exponentes de la literatura italiana del siglo XIX y principios del XX. D'Annunzio tuvo una vida personal y amorosa tumultuosa, caracterizada por sus numerosas relaciones amorosas y escándalos. Fue conocido por su estilo de vida extravagante y su afición por el lujo y la ostentación. Además de su carrera literaria, D'Annunzio también incursionó en la política y fue un ferviente nacionalista italiano.

El libro "El Placer" de Gabriele D'Annunzio fue publicado en 1889 y es considerado una de sus obras más importantes. La trama se desarrolla en la Italia del siglo XIX y sigue la vida de Andrea Sperelli, un joven aristócrata que se entrega al hedonismo y la búsqueda del placer en todas sus formas. El libro explora temas como el amor, la belleza, la sensualidad y la decadencia de la sociedad aristocrática. A lo largo de la historia, Andrea se involucra en relaciones amorosas y pasionales con varias mujeres, pero su búsqueda constante del placer lo lleva a la autodestrucción.

"El Placer" es una obra que refleja el estilo decadente y sensual de D'Annunzio, con una prosa rica y descriptiva que sumerge al lector en la atmósfera decadente de la época. La novela retrata de manera vívida los excesos y la decadencia de la alta sociedad italiana, así como las obsesiones y pasiones desenfrenadas de su protagonista. Sin embargo, algunos críticos consideran que la obra puede resultar excesivamente indulgente en su descripción del hedonismo y la autodestrucción de los personajes. A pesar de esto, "El Placer" es una obra que ha dejado un impacto duradero en la literatura italiana y sigue siendo estudiada y apreciada por su estilo y temáticas provocativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario