domingo, 29 de septiembre de 2013

LA SERIE LOS MASTERS DE ROMA, DE COLLEEN McCULLOUGH





LA SERIE LOS MASTERS DE ROMA, DE COLLEEN McCULLOUGH















Colleen McCullough fue una renombrada escritora australiana nacida el 1 de junio de 1937 en Wellington, Nueva Gales del Sur, Australia, y fallecida el 29 de enero de 2015 en Norfolk Island, Australia. Se destacó como autora, pero también fue reconocida por su trabajo como científica y neuropsiquiatra. Desde una edad temprana, demostró un gran interés en la literatura y la investigación científica, lo que la llevó a estudiar neurofisiología en la Universidad de Sidney y luego a obtener un doctorado en medicina.

Durante su carrera como médica, Colleen McCullough trabajó en diferentes instituciones, incluido el Hospital Real de North Shore en Sídney, pero su verdadera pasión siempre fue la escritura. Publicó su primera novela, "Tim," en 1974, que se convirtió en un éxito, pero fue con su segunda obra, "El pájaro espino," publicada en 1977, que alcanzó renombre internacional.

Su obra más destacada y conocida es la serie "Los Masters de Roma" (Masters of Rome en inglés), una ambiciosa saga histórica que consta de siete libros. McCullough pasó más de una década investigando y escribiendo esta serie épica, que abarca la historia de la República Romana desde sus inicios hasta el ascenso del Imperio Romano. La serie recibió elogios por su exhaustiva investigación histórica y la habilidad de la autora para dar vida a los personajes y el contexto histórico de manera cautivadora.


En cuanto a sus relaciones personales, Colleen McCullough era una persona muy reservada sobre su vida privada. Se sabe que estuvo casada dos veces, pero no se conocen muchos detalles sobre sus esposos o si tuvo hijos. McCullough prefería mantener el foco en su carrera y en la creación de sus obras literarias, evitando la atención de los medios.

"Los Masters de Roma":

La serie "Los Masters de Roma" de Colleen McCullough consta de los siguientes siete libros:

El primer hombre de Roma (1990)

La corona de hierba (1991)

Favoritos de la Fortuna (1993)

Las mujeres de César (1996)

César (1997)

El caballo de César (2002)

Antonio y Cleopatra (2007)

La serie se sitúa en la Roma antigua y narra la historia de dos figuras icónicas: Gayo Mario y Lucio Cornelio Sila, y luego se centra en Julio César y sus sucesores, abarcando un período de más de cien años. McCullough se sumerge en la compleja política, la lucha por el poder, las intrigas y las guerras que marcaron esta etapa crucial en la historia de Roma.

El primer libro, "El primer hombre de Roma", presenta a Mario y Sila en sus inicios, mostrando sus ambiciones y rivalidades. La serie explora los eventos históricos clave, como las Guerras Cimbrias, la Guerra Social y las campañas militares de Sila en Oriente. También aborda el ascenso de Julio César y su lucha por el poder, así como la caída de la República y el advenimiento del Imperio.

La narrativa de McCullough destaca por su meticulosa investigación histórica y su habilidad para recrear la vida cotidiana de la antigua Roma, así como las intrigas políticas y militares que impulsaron el destino del Imperio. Los personajes son complejos y bien desarrollados, lo que permite al lector sumergirse en la época y comprender las motivaciones y pasiones que impulsaron a estas figuras históricas.


"Los Masters de Roma" es una obra monumental y ambiciosa que demuestra el talento de Colleen McCullough como narradora histórica. Su capacidad para combinar la historia con la ficción y desarrollar personajes complejos es notable. La serie es una verdadera inmersión en la antigua Roma, y la autora logra transmitir una imagen realista y vívida de esta época fascinante.

Los puntos fuertes de la obra incluyen la profundidad de la investigación histórica y el manejo magistral de los acontecimientos y las personalidades históricas, lo que proporciona una visión perspicaz y educativa sobre la Roma antigua. La trama está llena de giros emocionantes, y la escritura de McCullough es cautivadora, lo que hace que la lectura sea absorbente y adictiva.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que, en ocasiones, la serie puede volverse abrumadora debido a su extensión y la gran cantidad de personajes y eventos históricos que abarca. Además, algunos lectores pueden encontrar que la prosa puede ser densa y detallada en exceso en ciertos momentos.

En general, "Los Masters de Roma" es una serie imprescindible para los amantes de la historia y la ficción histórica. Colleen McCullough logra retratar con maestría la grandeza y las tragedias de Roma, presentando una panorámica apasionante de una época que sigue fascinando a la humanidad.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario