jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS MALAVOGLIA, DE GIOVANNI VERGA ( EN ITALIANO )












Giovanni Verga fue un escritor italiano nacido en la ciudad de Catania en Sicilia en 1840. Fue un autor que se interesó por la vida rural y las historias de la gente común. Sus principales motivaciones en la vida fueron el arte, la literatura, la música y el teatro.

En cuanto a sus relaciones personales, se sabe que tuvo un romance con la escritora y poetisa siciliana Constanza Arnone durante su juventud. Sin embargo, Verga nunca se casó.

Ahora, hablando de su obra literaria, "Los Malavoglia" es una novela que cuenta la historia de la familia Malavoglia, una familia pobre de pescadores sicilianos que luchan por sobrevivir. La trama se centra en las vicisitudes de la familia y su relación con la sociedad del momento.

Los personajes están bien construidos, lo que hace que el lector se sienta identificado con ellos. En cuanto al estilo literario, Verga utiliza un lenguaje sencillo y directo, y se preocupa por detallar los aspectos más cotidianos de la vida de la gente común.

En mi opinión, "Los Malavoglia" es una obra maestra de la literatura italiana, que nos muestra la vida de una familia en la Italia rural del siglo XIX. La novela destaca por su realismo y su capacidad de retratar la realidad de la época. Sin embargo, también tiene algunos puntos débiles, como una trama algo lenta en algunos momentos.

En general, recomiendo encarecidamente la lectura de "Los Malavoglia" a cualquier persona que busque una obra que retrate la vida cotidiana de la Italia rural del siglo XIX. Es una obra que invita a la reflexión y tiene un gran impacto en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario