domingo, 29 de septiembre de 2013

HAMBRE, DE KNUT HAMSUN










Knut Hamsun fue un escritor noruego nacido en 1859 y es considerado uno de los más importantes de la literatura noruega. Criado en una familia pobre, Hamsun tuvo una infancia difícil y se trasladó a los 16 años a una ciudad cercana para trabajar como asistente de farmacia.

Se interesó por la escritura y publicó su primera novela, "Hambre", en 1890, la historia de un intelectual joven que lucha por sobrevivir en las calles de Oslo mientras sufre hambre y desesperación. En sus obras, Hamsun exploró la psicología de los personajes, con un estilo introspectivo que influyó en escritores como Franz Kafka y James Joyce. Su obra posterior, "La bendición de la tierra" (1917), muestra una visión más romántica de la vida rural noruega.

En cuanto a "Hambre", la novela sigue la vida de un joven escritor que se niega a aceptar las condiciones de vida convencionales y prefiere seguir su propio camino en su carrera como escritor. La historia sigue su lucha por sobrevivir en la ciudad de Kristiania (hoy Oslo), mientras sufre de hambre y empobrecimiento. Se presenta una visión crítica de la sociedad noruega y la experiencia solitaria de un artista.

En general, "Hambre" es considerada una obra maestra y es una de las novelas más importantes de la literatura noruega. Su estilo introspectivo y su ángulo de observación psicológica la hacen una obra imprescindible para los amantes de la literatura. La obra ha sido alabada por críticos y escritores de todo el mundo por su innovadora estructura narrativa y la intensidad de su tratamiento de los temas universales, como la soledad, la alienación y la lucha por la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario