jueves, 26 de septiembre de 2013

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN, DE MARK TWAIN













Las aventuras de Huckleberry Finn es una novela escrita por Mark Twain, publicada en 1884. Es una secuela de Las aventuras de Tom Sawyer, y se considera una de las obras maestras de la literatura estadounidense.

La novela está ambientada en el río Misisipi, en la década de 1840. El protagonista, Huckleberry Finn, es un joven huérfano que vive con su padre, Pap Finn, un borracho y violento. Huck no quiere vivir con su padre, así que decide escaparse con Jim, un esclavo que ha huido de sus dueños.

Huck y Jim navegan por el río Misisipi, y durante su viaje se encuentran con todo tipo de personajes, incluyendo a un grupo de contrabandistas, un señor y una señora que están de vacaciones, y un grupo de cazadores de indios.

A lo largo del viaje, Huck y Jim aprenden a confiar el uno en el otro, y desarrollan una amistad que durará toda la vida. Huck también aprende sobre la importancia de la libertad, la igualdad y la justicia.

Las aventuras de Huckleberry Finn es una novela clásica que ha sido traducida a más de 100 idiomas. Es una historia sobre la amistad, la libertad y la búsqueda de la identidad. Es una novela que ha sido elogiada por su humor, su realismo y su mensaje de esperanza.

Aquí hay algunos de los temas más relevantes que se pueden aprender de la lectura de Las aventuras de Huckleberry Finn:

La importancia de la amistad: Huck y Jim forman una amistad que durará toda la vida. Esta amistad es importante porque les ayuda a superar los desafíos que enfrentan durante su viaje.

La importancia de la libertad: Huck y Jim son dos personas que buscan la libertad. Huck quiere ser libre de su padre, y Jim quiere ser libre de la esclavitud. Su búsqueda de la libertad les lleva a tener muchas aventuras, pero también les ayuda a aprender sobre el valor de la libertad.

La importancia de la igualdad: Huck y Jim son dos personas que provienen de mundos diferentes, pero se tratan con respeto y dignidad. Esto es importante porque muestra que todos somos iguales, independientemente de nuestro origen o condición social.

El mensaje de esperanza: Las aventuras de Huckleberry Finn es una novela que termina con un mensaje de esperanza. Huck y Jim finalmente encuentran la libertad que estaban buscando, y esto nos enseña que siempre hay esperanza, incluso en los momentos más difíciles.

Las aventuras de Huckleberry Finn es una novela clásica que ha sido elogiada por su humor, su realismo y su mensaje de esperanza. Es una novela que ha sido traducida a más de 100 idiomas, y es una novela que ha sido disfrutada por millones de lectores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario