jueves, 26 de septiembre de 2013

BEL-AMI, DE GUY DE MAUPASSANT










Guy de Maupassant fue un escritor francés nacido en Normandía en 1850. Fue un autor versátil que escribió cuentos, novelas y artículos periodísticos. Trabajó en el Ministerio de Marina durante unos años, pero fue en la literatura donde encontró su vocación. Su estilo es realista y directo, con un gran interés por los detalles cotidianos y los aspectos más oscuros de la psicología humana. Fue, sin duda, uno de los máximos exponentes del naturalismo literario.

En cuanto a su vida personal, Maupassant mantuvo relaciones con varias mujeres, pero ninguna de ellas duró mucho tiempo, posiblemente debido a su miedo al compromiso y a su constante búsqueda del placer. Sin embargo, su relación más significativa fue la que mantuvo con su madre, a quien estaba muy apegado y con quien mantuvo una fuerte relación hasta su temprana muerte en 1893 a causa de la sífilis.

La novela "Bel-Ami" de Guy de Maupassant se desarrolla en el mundo periodístico y político de la sociedad parisina del siglo XIX. La historia sigue a George Duroy, un joven ambicioso que, gracias a su astucia y su encanto personal, logra ascender rápidamente en la sociedad parisina, conquistando a mujeres influyentes para alcanzar sus objetivos. La novela trata temas como la corrupción, la avaricia y la lucha de clases, con una crítica al periodismo sensacionalista y a ciertos valores de la burguesía contemporánea.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la caracterización de los personajes, que muestran sus defectos y virtudes de una manera realista y compleja. Además, la descripción detallada de los entornos y situaciones permite al lector sumergirse completamente en la historia y comprender la sociedad de la época. En mi opinión, "Bel-Ami" es una novela interesante y bien escrita con una trama intrigante y personajes complejos. Sin embargo, en algún momento puede resultar monótona debido a la lenta evolución de la trama y la excesiva descripción de los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario