jueves, 26 de septiembre de 2013

EL GRADUADO, DE CHARLES WEBB












Charles Webb nació en San Diego, California, en 1939. Estudió en la Universidad de California, Berkeley, y se graduó en 1961 con un título en inglés. Después de graduarse, Webb trabajó como profesor de escuela secundaria y asistente de bibliotecario. En 1963, publicó su primera novela, El graduado. La novela fue un éxito de crítica y comercial, y fue adaptada a una película en 1967. Webb ha publicado varias novelas más desde entonces, pero El graduado sigue siendo su obra más conocida.

Webb es un autor de estilo sencillo y directo. Sus novelas suelen centrarse en temas relacionados con la juventud, el amor y la búsqueda de la identidad. Webb es un observador agudo de la sociedad estadounidense, y sus novelas suelen reflejar las ansiedades y preocupaciones de su tiempo.

El graduado es una novela sobre un joven llamado Benjamin Braddock, que se gradúa de la universidad y se siente perdido y desorientado. Benjamin se enamora de la esposa de su jefe, Mrs. Robinson, y comienza una relación con ella. La relación es secreta y prohibida, y lleva a Benjamin a una serie de problemas. Al final de la novela, Benjamin decide dejar a Mrs. Robinson y encontrar su propio camino en la vida.

El graduado es una novela compleja y conmovedora. Es una historia de amor, pérdida, y la búsqueda de la identidad. La novela ha sido elogiada por su humor, su inteligencia, y su sensibilidad. El graduado es una obra maestra de la literatura estadounidense, y sigue siendo una de las novelas más populares del siglo XX.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario